fbpx

Frases del Dalai Lama sobre los errores.

By Victor Camon

Nov 28

Me encanta este hombre y me encanta poder llevar una recopilación de sus mejores frases. ¿Que sería la vida sin poder equivocarse? Tomo una de sus sentencias para dar un repaso de algunas de las frases del Dalai Lama sobre los errores.

Cuando te des cuenta que has cometido un error, sigue inmediatamente los pasos necesarios para corregirlo. Dalai Lama.

Las frases del Dalai Lama son sin duda un buen antídoto ante la apatía. Aportan alegría en muchas situaciones. Aportan unos valores y conocimientos que, a menudo, debemos recordarlos para seguir avanzando por el camino de la pasión y disfrutar del momento presente. En este caso vuelvo a compartir un nuevo modo para vivir mejor. No te olvides del anterior artículo del Estoico Séneca. Sobre la felicidad.

Y dice también el Dalai Lama:

Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene, ¿para qué preocuparse?

Aunque te pueda sonar incompatible, te confirmo:

Equivocarse es una oportunidad.

¿Te acuerdas de la 4ª frase del Dalai Lama?

Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un maravilloso golpe de suerte.

Trata de las oportunidades que te ofrece el poder aprender de los golpes o de los errores. Crecerás más si al caerte te levantas y sigues andado. Decrece si quieres y no te levantes si caes. Levantarte al caerte te va a dar el empujón necesario para seguir avanzando con fuerza.

Y de esto quiero hablar ahora. De aprender a corregir los errores.

En la vida sueles ponerte unos objetivos. Unos que te permitan soñar en lo que puedes llegar a ser. O lo que puedes conseguir. Sin duda cuanto mayor es el objetivo, mayores serán también los obstáculos. Siempre tendrás problemas para seguir adelante. Cometerás errores que jamás hubieras planeado. Pero esa es la esencia de la vida: afrontarlos.

No es nada negativo el cometer errores debemos de aceptarlos y prepararnos para superarlos. No te preocupes por el error una vez se ha cometido. Preocúpate en solucionarlo. Sobre todo lo que tendrás que hacer es prepararte para que la próxima vez que tengas ese problema, no tengas una excusa sino una experiencia. Un conocimiento para superarlo.

frases del dalai lama sobre los errores

El miedo a equivocarse es siempre un obstáculo a tomar aquellas decisiones o camino que queremos. Tenemos miedo a equivocarnos por el simple hecho de tener que lidiar con un error. Lo que debemos entender es que hay que aceptar el camino que queremos tomar. Ser los responsables de todo lo que acontezca.

El poder asumir la responsabilidad de nuestro error es un paso esencial para aceptar que se trata de un obstáculo con el que lidiar. Si nos obcecamos con el error dejaremos de ver que tenemos que encontrar una solución. Y sobre todo no aprenderemos del error.

A continuación te expongo

7 pasos imprescindibles para corregir nuestros errores y no tener miedo a equivocarse.

  1. Acepta que cometerás errores.
    Lo primero es lo primero y es entender que en la vida cometeremos errores y ante ello no hay nada que podamos hacer ya que el hecho de equivocarnos nos ayudará a mejorarnos. Así que adelante, equivocate pero sé consciente de tu error y corrígelo.
  2. Detecta y diagnostica la raíz del error.
    Aunque ya lo hayamos cometido, es necesario saber cómo se ha dado nuestro fallo para poder aportar una solución en el futuro.
  3. Asume tu responsabilidad.
    Ante todo, responsabilidad. Ni juzgues ni busques excusas es un error sea tuyo o de otra persona que te incumbe y el buscar culpables en el momento en que tienes que buscar una solución no te permitirá reconducir la situación. Ya se ponía las manos en la cabeza Séneca cuando se preguntaba: ¿En qué vida cabe preferir la excusa a la responsabilidad? Sigue siendo tu responsabilidad trabajar a posteriori para poder evitar errores cómo el dado en el futuro por lo que acepta que en qué momento debes buscar culpables y en qué momento soluciones.
  4. Escucha a tu instinto.
    Duerme con el error y piensa en él porque tu instinto puede aportar, quizás un recurso a la equivocación pero sino te puede compensar con pensamientos positivos para poder afrontar los fallos.
  5. Pide ayuda.
    Cómo siempre es algo opcional el pedir ayuda pero acaso no es verdad que siempre es aconsejable otra opinión. Es habitual que nos centremos tanto en el error y en la situación que creemos poder aportar que inconscientemente no pensamos en otra alternativa más beneficiosa. Habitualmente, estas llegan por otras personas.
  6. Busca una solución.
    Inicialmente el error te puede crear un gran trauma que haga mantener tus ojos cerrados a las posibilidades de mejora. Es importante cambiar la actitud ante esta situación. Para nada sirve seguir los pasos anteriores sino nos mostramos de frente al error con la decisión de encontrar la solución que necesitamos. Cometeremos muchos errores en la vida pero el modo en que nos mostremos ante los errores hará que consigamos hacerles frente a todos con soluciones.
  7. ¡Nunca te rindas!
    Ya sabes a lo que me refiero por lo que creo que no debo indagar mucho en la explicación.

Cómo dije, casi todos los objetivos que tengas en la vida tendrán obstáculos y fallos. Si quieres tener éxito y no sucumbir ante los errores debes de dominar el arte de conseguir una solución ante los problemas. Ahora ya tienes las claves para corregir los errores y conseguir el éxito que deseas.

CALL TO ACTION.

Comparte las frases del Dalai Lama sobre los errores.

Tu familia, tus amigos, tu entorno. Todos a tu alrededor cometen errores. Qué mejor que compartir las frases del Dalai Lama e incluso compartir tus errores. Recuerda que no estás sólo y si lo necesitas pide ayuda!

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad