fbpx

Frases del Dalai Lama. Sobre la amistad.

By Victor Camon

Nov 26

La amistad une las personas más que en un instante. Las une para toda la vida.

Sobre la amistad Frases Dalai Lama

Una amistad arraiga raíces en tu vida pero tu la debes regar para hacerle crecer.

En nuestra vida tendremos muchos amigos pero en distintas etapas. O no es verdad que aquellos compañeros inseparables de Instituto o de Universidad se quedan en su mayoría en antiguos amigos.

No permitas que una pequeña disputa dañe una gran amistad.

Seguro que mantienes amistad con unos cuantos pero no con los que solías estar a diario. ¿Es eso malo? Más bien es algo normal; hay amigos cuyo nexo de unión era sin saberlo temporal. Nos encontrábamos unidos en un momento en un mismo círculo vital, en nuestra misma etapa. Estábamos estudiando en la Universidad. Nos ayudábamos y comprendíamos pero una vez terminada, todos volvemos a nuestra rutina. Se ha terminado nuestra etapa y volvemos a otra. Es difícil que puedas mantener el contacto con tus amigos.

Cómo dije, es algo habitual el dejar pasar esta amistad ya que entendemos que no podía unirnos durante toda la vida. Es un vínculo muy importante en una etapa muy importante y que recordaremos con gratitud.

Pues bien, es esta una situación agradable pues mantienes esa relación existencial con tu antiguo amigo que aunque no lo sepa formó parte de un imprescindible momento de tu vida.

¿De qué nos habla el Dalai Lama en esta ocasión? De el valor. Sobre la prioridad de tu situación. De tu elección entre amistad y animadversión.

Es también en la vida dónde te encontrarás con oposiciones a tus pensamientos o sentimientos contrarios a los tuyos.

El valor que le damos a nuestros amigos hace que siempre esperemos lo mejor de ellos. Es en ese caso en el que deseamos con todas nuestras fuerzas que seamos correspondidos por nuestro amigo. Creemos que por la gran amistad que tenemos con ellos, debemos de esperar una respuesta siempre positiva a nuestros pensamientos y actos.

No puedes negarme que jamás te has sentido utilizado o engañado por una discrepancia con un amigo. Trata de recordar una situación en la que te enfadaste con tu amigo. Antes de seguir pensando en que tu amigo actuó mal, respira por un instante y ponte en su piel. Piensa que tu eres él y tu amigo eres tu e intenta volver a la situación. Imaginemos que te pidió consejo y un favor para por ejemplo ayudarte a conquistar una chica. Él se negó y finalmente fue él el que la conquistó. ¿Es tu amigo un culpable?

Yo creo que no. ¿Te has puesto en su piel? Quizás él también estaba enamorado de esa chica y por ello se negó. No es él el culpable. Lo es el amor y en este caso tendrías que estar contento ya que tu amigo lo está y eso es amistad. No culpes a tu amigo ni a su chica porque ellos estén juntos y porque tú podrías estar con ella. Tu eres el responsable de tu vida y si tu amigo no hace aquello que tu quieres no debes culparle a él de tu infortunio.

La amistad es un concepto duradero en el tiempo que arraiga en tu vida. Es poder saber no sólo que tienes un amigo sino hacer lo posible por él. Lo que importa es que tu eres su amigo y que harás todo lo que creas conveniente para él.

Tus amigos son cómo árboles. Crecerán a tu lado y arraigarán raíces contigo. Pero si los agitas y no les das cariño terminarán por abandonarte. No puede una pequeña disputa terminar con tus raíces. Recuerda respirar para entender y situarte en la piel de tu amigo.

¿Realmente te merece la pena perder una amistad?

Si la respuesta es afirmativa asegúrate que no sufrirás de la pérdida. Que jamás vas a pensar en si tu elección fue buena o no, en que podríais seguir siendo amigos. Si sufres y tienes remordimientos de consciencia significa que no te mereció la pena perder un amigo.

Que estas líneas sirvan para mostrar a mis amigos que aunque volviera a nacer mañana les seguiría escogiendo como mis grandes amigos porque eso es lo que sois. Árboles en mi vida que habéis arraigado raíces para que podamos crecer juntos.

Y por ello te dejo finalmente algunas de las 20 mejores frases sobre los amigos:

  1. Un amigo es una de las mejores cosas que puedes tener, y una de las mejores cosas que puedes ser. Douglas Pagels
  2. Una sola rosa puede ser mi jardín… un solo amigo, mi mundo. Leo Buscaglia
  3. Un amigo de verdad te avisará cuando tu cara esté sucia. Proverbio siciliano.
  4. El antídoto para 50 enemigos es 1 amigo. Aristóteles.
  5. Si un amigo está en problemas, no le molestes pidiéndole si hay algo que puedas hacer por él. Piensa en algo apropiado y hazlo. Edgar Watson Howe
  6. Es más fácil olvidar a un enemigo que a un amigo. William Blake
  7. Un amigo es esa parte de la raza humana con la que uno puede ser humano. George Santayana
  8. Un amigo conoce la canción en mi corazón y la canta cuando mi memoria se olvida. Donna Roberts
  9. Los amigos son esas extrañas personas que preguntan cómo estás y esperan por tu respuesta. Autor desconocido
  10. Algunas personas van a los sacerdotes, otros a la poesía y yo a mis amigos. Virginia Woolf
  11. There are big ships and small ships.  But the best ship of all is friendship.  Autor desconocido
  12. El lenguaje de la amistad no son las palabras sino su significado. Henry David Thoreau
  13. La función de un amigo es no tener una función. Detlef Cordes
  14. Aquél que tiene 1000 amigos no tiene ninguno por remplazar mientras aquél que tiene 1 enemigo se lo encontrará en algún lugar. Ralph Waldo Emerson
  15. Los buenos amigos te apuñalan por delante. Oscar Wilde.
  16. No es tanto la ayuda con la que nuestros amigos nos ayudan, sino la confianza en su ayuda. Epicuro
  17. Antes de dejarle dinero a un amigo, decide a quién necesitas más. Proverbio americano.
  18. El pájaro el nido, la araña la red y el hombre la amistad. William Blake.
  19. Mi abuela solía decirme que los amigos de verano se van como las nieves de verano pero los amigos de invierno serán amigos para siempre. George R.R. Martin.
  20. Un gran amigo es aquél que volverá a ser tu gran amigo cuando vuelvas a nacer. Victor Camon

Amigos míos, si habéis recibido este mensaje es porque eso es lo que sois: mis AMIGOS. Y cómo tal os lo quiero hacer entender. Espero lo mejor de nuestras vidas unidas.

Gracias por ser mis amigos.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad