fbpx

Frase del Dalai Lama. Sobre conocer las reglas.

By Victor Camon

Nov 20

En ocasiones no se trata de conocer las reglas para saber dónde está su límite o sus posibilidades de cambio. En muchas ocasiones el conocer las reglas te servirá para mejorar tu posición. Esta es otra gran frase del Dalai Lama.

frase del dalai lama

Foto Pixabay

Y es que es imprescindible conocer cuáles son las reglas del juego. Eso nos da una ventaja especial ante cualquier situación. No sé si has leído el libro de Timothy Ferris sobre la jornada laboral de 4 horas. Es una muy buena opción para descubrir que consiguió uno de sus objetivos cómo era ser campeón de Kickboxing en China gracias a su ingenio al descubrir las reglas del juego. Resulta que el kickboxing define que el combate se da por terminado cuando uno de los contrincantes sale fuera del campo de juego. Y a eso se dedicó Timothy Ferris, a sacar a sus adversarios del cuadrilátero antes de recibir cualquier golpe. El hombre al final ganó. No fue de la forma más elegante pero consiguió lo que quería.

¿Ves ahora la frase del Dalai Lama diferente? En muchas ocasiones debemos de valernos de ejemplos para personalizar una regla. Es lo más fácil, lo que llamamos el storytelling. Cuéntame una historia y te entenderé mejor.

Reconocer y entender tu posición te ayuda a poder ver cuál es tu situación. Te ayuda a beneficiarte de poder avanzar cómo es debido ya sea rompiendo las reglas o ayudándote de oportunidades.

Algo parecido les sucedió a los supervivientes de Viven. Tras pasar varios meses en la nieve y después de que se les diera por desaparecidos consiguieron mantenerse con vida. Rompieron con todo y comieron la carne de los otros muertos en el accidente. Comenzaron con el piloto y la tripulación. Consideraron que eran los culpables de su situación. Finalmente, terminaron comiéndose a sus familiares y amigos. Sin duda fue una situación única en la que no tenían otra opción. No fue su elección sino su modo de seguir con vida.

Cuando los rescataron, todo el mundo se alegró por ello y se les reconoció cómo unos grandes supervivientes. Su historia fue catalogada cómo una de las mejores de sacrificio y tesón para sobrevivir. De cualquier modo, cuando se conoció cómo lograron alimentarse, muchos mostraron su disconformidad y los condenaron cómo caníbales.

Ellos conocían sus reglas. Sabían que no debían comer carne humana pero también entendieron que era su única opción para seguir viviendo. Supieron cómo romper las reglas.

Aprende las reglas para saber cómo romperlas apropiadamente.

Confia en ti mismo para poder conocer las reglas del juego y saber cuando debes saltarlas si esa es tu única opción.

Finalmente recuerda lo importante que es entender tu situación y necesidad para poder valorar tus movimientos sin dañar a otros. No debemos quedarnos con el mensaje que las reglas están para romperlas, – ya que eso ya lo hacen entre otros nuestros políticos y representantes-, sino que debemos de ser completamente conscientes y responsables de nuestros actos. Recuerda que nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida y eso incluye nuestros actos.

Si te gustó esta Frase del Dalai Lama te recomiendo esta:

Frases del Dalai Lama. Sobre la amistad.

 

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad