fbpx

La dictadura del beneficio económico

By Victor Camon

Jan 08

De cómo pensamos más en el dinero que en nuestra vida.

¿Qué pasaría si por un día te olvidaras de todo el dinero que tienes en mano? Si no pudieras usar tu tarjeta de crédito. Si nadie pudiera prestarte dinero o si no contaras con ningún soporte económico para pasar el día. ¿Crees que sería el día más difícil de tu vida? ¿Sería el fin de la dictadura del Beneficio económico?

No hace falta que trates de convencerte de ello. No lo sería. Vivimos esclavizados en una sociedad de la abundancia económica, del único beneficio personal. Del derroche económico y de la recuperación también monetaria. ¿Qué nos ha llevado a ello? Quizás sean las comparaciones con otros – siempre odiosas – nuestros deseos de grandeza… también porqué no podemos culpar a los bancos, políticos a toda persona que no pueda responder por nosotros. ¿Porqué será que jamás somos responsables de nuestros actos?

Siempre nos hemos centrado en nuestro beneficio exterior. Aquél que se preocupa de lo que los demás pueden ver ya sea con dinero, con ropa, con nuestro aspecto, nuestros músculos… creo que no debe de ser incompatible ver que para conseguir aquello que deseamos debemos hacerlo cuando nosotros lo queremos por nosotros mismos más que por lo que van a decir o qué voy a mostrar.

Piensa que si todos fuéramos ciegos y sordos poco nos iba a importar lo que nos dijeran o nuestro aspecto. El problema es cuando nosotros somos ciegos y sordos de corazón. Vemos que la salud económica es importante pero no lo es más que la salud humana pues esta es la que te va a hacer avanzar a una mejor salud general. Acaso no estoy en lo cierto cuando te digo que te sientes mal cuando no tienes dinero en la cuenta. Piensas únicamente en cuando o cómo te vas a recuperar y seguirás con tu “mala suerte” económica; esfuérzate para entender tu situación desde el corazón y conseguirás ver cómo llegarás a mejorar en todos los aspectos, incluido los económicos.

Vive hoy gastando lo necesario económicamente e invierte en tu vida.

La dictadura del Beneficio Económico está asociado a mis Pensamientos positivos. Unas reflexiones positivas y cortas que por lo menos puedan plantearte tus costumbres diarias.

No dudes en descubrir otros Pensamientos positivos cómo añadir nueva sabiduría a tu vida o descubrir cuál es tu mundo ideal.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad