El Prozac de Séneca. Resumen

By Victor Camon | BIBLIOTECA DEL ÉXITO

Jul 01

¡Un imprescindible! El prozac de Séneca es realmente esencial. Sólo empezar te cuenta la tan especial historia de Clay Newman. Estuvo al borde del suicidio. Le salvaron unas hojas de un libro de uno de nuestros Vecinos del éxito: Séneca. Descubrió que una nueva vida se le aparecía frente sus ojos, y por fortuna no la desaprovechó.

El prozac de seneca

Una gran experiencia, la lectura de este libro: El Prozac de Séneca.

Sigo emocionado de ver cómo un libro puede hacerte tan feliz y esperanzado al mismo tiempo.

Vaya que tras Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom. Un lugar en el Mundo, de Fabio Volo. Y La Universidad del Éxito, de Og Mandino, El Prozac de Séneca de Clay Newman, es uno de esos libros de regalo especial para amigos especiales.


¿Cómo cargarse el Porqué y disfrutar del Para qué?

El POR QUÉ no es importante en este libro. La razón se la lleva el PARA QUÉ.

Comienza su explicación Clay Newman con un potente título cuando afirma que:

En vez de ser buena persona, aprende a ser feliz.

Esta frase es especial. Sobre todo en su relación. Sobre la diferencia entre preguntarse el porqué o el para qué. En el poder discernir entre el porqué nos suceden las cosas y para qué nos suceden.

¿Has llegado a pensar cuan diferente es la expresión en un cambio tan pequeño? ¿Cuanto puede llegar a cambiar tu vida al pensar en el POR qué o el PARA qué?

Cada día te encuentras con una serie de situaciones especiales. El modo en que las plantees pueden ayudarte a definir que su causa o efecto, te pueden llevar a mejorar tu camino. A este modo de superación es a lo que conocemos cómo evolución o crecimiento. Cuanto menos evolucionado te encuentres más situaciones dramáticas o complicadas te encontrarás.

Sigue pensando en el POR QUÉ te suceden las cosas y seguirás dentro de un bucle de complicaciones que no favorecerá a tu avance. Sin embargo, si te decides por el PARA QUÉ verás que dicha situación es un simple paso imprescindible en tu crecimiento.

Como consecuencia de tu proceso de aprendizaje conviertes tu destino (lo que has venido a aprender) en tu misión (lo que has venido a entregar), realizándose el propósito de tu vida.

Me parece maravillosa esta cita de Clay Newman.

Tratamos de buscar la felicidad en una vida que únicamente nosotros nos complicamos. Te agradezco que estés leyendo éstas líneas pero te aseguro que agradecerás más que cuando te suceda algo inesperado en lugar de preguntarte el POR QUÉ de la situación puedas valorar el PARA QUÉ.

Hoy he hablado con un buen amigo que me comentaba que lamentablemente no podría acompañarme a un bonito viaje de negocios. Inicialmente me ha sorprendido pues estaba seguro que podría ser provechoso y divertido para ambos. Sin embargo, cuando he oído que me decía que veía que tenía que parar un poco porque tiene mucho trabajo, casi me he emocionado.

Exponía que ahora mismo tenía suficiente trabajo cómo para ir al viaje y volver con más trabajo; que quería tener más tiempo para él mismo. ¿Lo ves? Es el pensamiento hacia el crecimiento positivo, hacia su mejor desarrollo! No se trata de acumular y trabajar al máximo sino de hacer lo necesario para descubrir cuál es tu límite ya que tras él se encuentra la felicidad que lleva disfrutar tu vida. De conocer hasta dónde llega la necesidad y cuando aparece la obsesión.

Mi amigo ha visto que el POR QUÉ de su vida le llevaba a un descontrol laboral en el que acumulaba tantas tareas que no le permitían disfrutar de la preciosa vida que tiene por delante y se ha centrado en el PARA QUÉ con el que ha descubierto que el crecimiento se basa más en la persona que en la acumulación de bienes y tareas.

Espectacular el Prozac de Séneca. Un gran regalo por realizar. Si alguien a tu alrededor necesita caña, no lo dudes.

Follow

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional. Soy un coach internacional que ha viajado por más de 50 países y con buenas habilidades comunicativas y gran actitud positiva, dispuesto a ofrecer mucho más que los resultados esperados. Estoy especializado en desarrollo personal y profesional. He aplicado formaciones empresariales e individualizadas a empresas y personas alrededor del mundo. Por regla general todas suelen centrarse en una área de mejora: ganar más tiempo y dinero. Por ello, me considero un creador de tiempo y dinero. La pasión, dedicación, conocimiento y puesta en práctica han sido claves para que pueda transmitir todas mis habilidades y conocimientos a aquellos dispuestos a seguir su crecimiento. He aprendido de los mayores expertos en crecimiento, y aunque me queda mucho por aprender sigo teniendo toda una vida para hacerlo.