Sigue tus Caminos y Orígenes

By Victor Camon | OPTIMISMO

Nov 17

Que tus valores y brújula interior te ayuden a hacer tu camino

Habían pasado ya 5 meses desde que hablé con Brad. Os informé de ello en el artículo que sobre cómo había superado un cáncer y era una nueva persona.

El artículo, llamado Cómo solucionar los grandes problemas mirando adelante, habla de él y de su metáfora sobre que debemos mirar siempre a través del cristal delantero de nuestro vehículo, para ver todo el camino que se nos aparece no sólo en su extensión sino en su amplitud. Y sobre todo de cómo aún siendo importante usar el espejo retrovisor, su imagen es siempre más pequeña y distante.

Hace 3 días volví a ver a Brad. Estando los dos en Hong Kong, le invité a comer y hablamos de negocios pero también de temas personales y en un momento me dijo una de sus frases que te impactan: Follow your routes.

Sigue tus caminos y orígenes

Tus caminos no son mis caminos.

Me gustó. Sigue tus caminos. Y le añadí algo más en mi pensamiento: Follow your routes & roots.

Sigue tus caminos y raíces (orígenes).

Inmediatamente recordé lo que hacía en Hong Kong. En cuanto había cambiado, no sólo profesionalmente sino personalmente. Valoro que si lo he hecho es por esta mentalidad abierta y por las ganas de ofrecer la excelencia en el servicio con los demás. Me veía crecer y en gran medida se lo agradezco a muchas personas a mi alrededor, que me han dado oportunidades, consejos, experiencias… hoy me toca hablar de mis amigos de Hong Kong. Me toca hablar de Taryn, Reno, Kathleen y Nausicaa.

La primera vez que conocí a Taryn pensé en que era una persona muy humilde y con mucha pasión para conseguir sus sueños. Estaba creando un equipo que le permitiera alcanzar aquello que se proponía, quería vivir de sus sueños.

Nausicaa, fue especial, me dio aquellas ganas de firmar un contrato sin ver otras opciones. Un buen rapport inmediato. Agradable y excelente en su trato, su humanidad es increíble.

Después conocí a Reno y Kathleen. Dos profesionales realmente espectaculares. Sin duda su especialidad es su profesionalidad y el ser buenas personas. Siempre atentos y agradecidos los quieres tener cerca de ti en todo momento.

Lo mejor de todos ellos es que han sabido unir los propios valores con los de su trabajo. Es probable que no lo hayan ni planeado ni que estén seguros de ello pero para mis amigos de Hong Kong, para los 4 os tengo que decir que no sólo hacéis un gran trabajo sino que debéis estar orgullosos de vosotros mismos. Desde fuera, os lo puedo decir. Aunque sólo os vea 1 semana al mes, o 1 día, creo que es suficiente para verlo. Os tenéis que sentir orgullosos de vosotros.

La vida debe servir para seguir tus rutas, sin dejar de lado tus orígenes. Es especial y esencial el descubrir que tu camino no será plano, y tampoco será recto. En ocasiones subirás enormes cuestas y en otras te separarás de tu recorrido.

Sé flexible, convéncete, y sé determinado para entender que puedes perderte. Que en la vida, nuestro camino no está marcado sino que es uno mismo el que crea su trayecto.

Cuando no consigas ver tu camino, usa tu brújula interior. Déjate llevar por tu corazón. Te guiará y te llevará dónde debas ir. Sigue tus rutas y hazlo con tus valores. Sigue tus caminos y manténte firme a tus orígenes.

 

 

Follow

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional. Soy un coach internacional que ha viajado por más de 50 países y con buenas habilidades comunicativas y gran actitud positiva, dispuesto a ofrecer mucho más que los resultados esperados. Estoy especializado en desarrollo personal y profesional. He aplicado formaciones empresariales e individualizadas a empresas y personas alrededor del mundo. Por regla general todas suelen centrarse en una área de mejora: ganar más tiempo y dinero. Por ello, me considero un creador de tiempo y dinero. La pasión, dedicación, conocimiento y puesta en práctica han sido claves para que pueda transmitir todas mis habilidades y conocimientos a aquellos dispuestos a seguir su crecimiento. He aprendido de los mayores expertos en crecimiento, y aunque me queda mucho por aprender sigo teniendo toda una vida para hacerlo.