fbpx

¿Qué es peor fracasar o no intentarlo jamás?

By Victor Camon

Jun 17

Las personas interesadas en mantener una vida plena, buscan ilusiones que les mantengan despiertos. Buscan encontrar aquellos objetivos en los que poder guiar su destino. El esfuerzo de consolidar tus ilusiones en un objetivo requiere de un esfuerzo y sacrificio que en ocasiones se traduce en éxito y en otras en fracaso. Y para ti, ¿qué es peor fracasar o no intentarlo jamás?

es peor fracasar o no intentarlo jamás

¿Cómo crees que aprendiste a ir en bicicleta? ¿qué es peor fracasar o no intentarlo jamás?La felicidad, esfuerzo y voluntad de nuestras acciones nos llevará a discernir entre si es un fracaso o éxito. Foto de Pixabay

Cuando el éxito y el fracaso es la misma opción.

Tal y cómo dice Robin Sharma en su libro El éxito, una guía extraodinaria:

Hacer lo correcto supone casi siempre hacer lo más difícilY lo correcto es a menudo, mantener vivas tus esperanzas de lograr tus objetivos de ir a buscar el éxito en tus acciones para tener una vida plena.

Acaso, ¿el hecho de no conseguir lograr aquello por lo que luchamos es un fracaso? ¿será un fracaso no intentar lograr aquello que nos motiva en un momento determinado de nuestra vida, en nuestro crecimiento personal?

Nunca será mucho para mí aquello que ha de recibir una persona que se lo merece. Todo lo haré con arreglo a mi conciencia y nada por la opinión de los demás. Comentaba ya Séneca sobre los beneficios. También sobre la voluntad mencionaba que

Debes valorar a los hombres por los esfuerzos que hacen para intentar grandes cosas, aunque desfallezcan en su empeño.

Esta debería ser nuestra guía, iniciativa e ilusión para iniciar nuestro trabajo en la consecución de nuestro objetivo. Voluntad y esfuerzo para alcanzar lo que nos motiva. Para alcanzar nuestra vida plena. Y con la esperanza en lograr llegar al éxito que deseamos. Intentarlo hay que intentarlo. Y fracasar debemos fracasar para poder conocer cuál es nuestro límite, nuestro empeño o conocimiento. Debemos tener voluntad de aprender pues la palabra fracaso no debe estar en nuestro diccionario cuando lo que hemos intentado con iniciativa e ilusión ha sido mantener vivas nuestras esperanzas de hacer lo correcto para nosotros.

El éxito y el fracaso se encuentran unidos. Nuestra vida está hecha de ambos. Sólo nuestros pensamientos, voluntad y esfuerzos dirigirán nuestra vida hacia la consecución de aquella vida plena que deseamos. Extraño es que nos empeñemos en creer que el éxito es conseguir aquello que nos causa un placer inmediato. Un bien material. Lo que debemos hacer es buscar la felicidad en nuestras acciones más que en el final de éstas. Si no disfrutamos del camino que nos lleva a querer conseguir un objetivo jamás llegaremos a distinguir si hemos tenido éxito o hemos fracasado.

Extraigo del libro de Og Mandino, La Universidad del éxito:

Que el éxito y la felicidad a menudo se unen como metas, como si conseguir lo primero garantizará automáticamente lo segundo.

¿Realmente crees que la felicidad radica en el éxito o en nuestra voluntad de descubrir que la felicidad es simplemente elegir vivir según nuestras acciones?

Y ahora, ¿Qué es peor fracasar o no intentarlo jamás?

 

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad