fbpx

Porqué es bueno ser optimista

By Victor Camon

Feb 01

Recientemente me inicié en poder escuchar podcast mientras vas caminando, o incluso cuando vas en coche. He olvidado por completo la televisión y me he sumergido en una pasión por leer y escuchar aquello que me pueda aportar algo más que escuchar las noticias actuales. A continuación mi resumen sobre el porqué es bueno ser optimista.

es bueno ser optimista

Sólo saber que puedes vivir feliz te responde acerca del porqué es bueno ser optimista.

Con ello, descubrí una serie de podcast de @enpositivoWEB y presentados por Sara Mariner. Me decidí por uno que habla del pensamiento positivo.

Haciendo un resumen de lo que pude aprender os lo explico a continuación:

– Persona con Actitud pesimista: se esfuerza en encontrar problemas y dificultades provocando desilusión y miedo.

– Persona con Actitud optimista: se esfuerza en buscar soluciones, ventajas y oportunidades.

Personalmente, opino que seguramente ahora mismo, si te consideras una persona optimista estarás leyendo con atención el texto y si eres pesimista ya te habrás cansado y soltarás cualquier blasfemia o excusa para perder de inmediato tu interés.

Otro de los puntos interesantes era el que mencionaba que el optimismo nos protege del desanimo, os da fuerza para avanzar en cualquier situación que encontremos.
Sin duda, optimista, estás de acuerdo con la explicación, más por la explicación, por tu experiencia. En cambio, pesimista, sigues agradecido por tus excusas y desinterés y abogas a no ser pesimista sino ser realista. Allá tu con lo que puedas creer o pensar pero tus pensamientos trata de no hacerlos públicos porque en demasiadas ocasiones no ayuda a nada.

Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que está el presente. Rabindranath Tagore

¿Y cómo podemos potenciar el optimismo?

A continuación 6 claves diarias para que entiendas que es bueno ser optimista:

  1. Con buen humor: ríe y sonríe.
  2. Relaciones personales: cuida tus relaciones y comparte lo mejor con ellos.
  3. Escucha a tu corazón.
  4. Busca el sentido de la vida: qué quieres hacer y qué quieres aportar en la vida.
  5. Compartir: lo compartido se disfruta más.
  6. Agradece: Sé agradecido con lo que tienes.

Los pesimistas no son más que espectadores, son los optimistas los que transforman el mundo. François Guizot

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad