fbpx

Non omnis moriar. No moriré del todo

By Victor Camon

Jan 08

Horacio! Has sido tu el que has llegado a la meta final de los 100 días. Una gran frase de un gran poeta que cómo muchas otras debe estar presente durante la eternidad. No moriré del todo. Non Omnis Moriar. Este es el día 100! El Día 100 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida

Non omnis Moriar

Mucho siempre queda. No sólo recuerdos. Non omnis Moriar. Foto de Pixabay

Durante estos 100 días ya he hablado de lo que la muerte suponía, empezando por los recuerdos que me evoca la muerte de mi padre. Recuerdos siempre positivos y eso es lo que trata de decirnos Horacio. Que tras la muerte de una persona, su vida no termina allí. Nuestra mente mantiene una serie de recuerdos imborrables que permanecerán hasta que tengamos uso de razón.

Mi padre me dejó huella imborrable de su presencia. Pero no sólo de su presencia física sino de sus ganas por disfrutar de la vida y de su modo de vivir. Siempre positivo, siempre con una sonrisa.
Si. El murió, pero me quedan sus recuerdos y eso nadie me los puede borrar.

Atención a esta adaptación libre del poema “Límites” de Jorge Luis Borges, escrita por mi padre:

Hay unos versos de Horacio

que no volveré a recordar

Hay unas ruinas que están veladas a mis pasos,

hay un espejo que no puede ya volver a mirarme,

tras la puerta cerrada el niño que fui.

Entre los libros de mi biblioteca 

hay alguno que ya nunca abriré.

Hoy cumpliré cincuenta años:

la muerte me desgasta, incesantemente,

la vida me devuelve de nuevo a la vida

¿Te das cuenta de la expresión?

La vida me devuelve de nuevo a la vida

Y es que nos queda todo por vivir. Nosotros pensando en que si hemos cumplido 30 años, en si hemos conseguido nuestros objetivos en nuestra vida, en si ganará nuestro equipo el partido del domingo, en si terminará la crisis… y tenemos toda una vida por cumplir.

Busca tu objetivo en la vida, sea cuál sea. Puedes ser el mejor futbolista del mundo, el hombre más rico, tener la vida más saludable pero al final lo que debes hacer es luchar cada día por tu vida, y no esperar a vencer la muerte el último día de tu vida. Hazlo, piensa en los recuerdos que vas acumulando en la experiencia de los demás, eso es lo que dejarás.

En mi caso, disfruto a diario de quién soy y espero que sea recordado cómo quiero serlo: una persona imperfecta que disfruto de sus días. Pero sobre todo espero que cuando alguien mencione mi nombre, les pueda dibujar una sonrisa en su rostro porque eso es felicidad y amar y este es el único sentido de la vida. Así, y sólo de este modo, podrá hacerse realidad esa frase de Horacio que dice: “Non omnis moriar”.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autor de la frase: Horacio

Non Omnis Moriar

Gracias por seguirme en éstos 100 días. Uno de mis mejores proyectos que han llegado a su fin y una gran manera de adquirir conocimientos y poder compartirlos. Gracias de corazón.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad