fbpx

Aprender a perdonar pero no olvidar.

By Victor Camon

Oct 28

Día 28 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

Aprender a perdonar pero no olvidar.

Debes aprender a perdonar para poder disfrutar de tu vida aunque puede no querer olvidar para que no cometan el mismo error de nuevo. Foto de Pexels

El sentido de vivir es vivir.

Para vivir, debes indudablemente sufrir. De este modo valoras lo que tienes. Sin duda, a nadie le gusta sufrir pero lamentablemente en la vida te encontrarás con personas o acciones que puedas no entender. Actos que te harán daño. Puede no resultarte justo pero el destino no es siempre de color de rosas. Aunque el modo en el que trates estas malas acciones te dará la posibilidad de disfrutar mejor de tu vida.

Aprende a perdonar. No porque puedes de ese modo dar la razón al error cometido. Sino porque es mejor el poder preocuparte de tu vida que de los errores de otros. Por definición el humano es bueno. Aunque pueda parecerte lo contrario, siempre encontrarás mejores personas que peores. Deberás lidiar con todo tipos de perfiles pero aprende que todos podemos ser distintos. El saber llevar todas las situaciones de una forma asertiva te ayudará a poder entender los motivos generados para que esas malas acciones que te puedan herir, se lleven a cabo.

Deberás tratar esas situaciones para poder darte la posibilidad de gozar con el hábito de vivir en paz según los actos. Actúa correctamente pero no esperes lo mismo de las otras personas. Jamás sabes cómo actuarán. Sólo aprovéchate de tu buen hacer.

Aprende también a no olvidar. El olvido te lleva a poder cometer el mismo error con la persona que se ha equivocado con su acción. Recuerda que una vez te hicieron daño. Para poder revertir la situación en el momento adecuado, no te lo tomes cómo una venganza. Si así lo haces, no serás capaz de ser objetivo para que no te vuelvan a herir. No te pongas en la misma posición que pueda adoptar la persona que en su día te hizo daño. Anticípate a su posible error y hazle partícipe de su mala disposición antes de que la realice. Si no cambia, es momento de decidir separarte y perdonar pero sin olvidar.

El sentido de vivir es vivir.

 

 

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad