Imagina que cada día que te levantas tienes la posibilidad de abrir un sobre mágico. Un sobre con una respuesta a lo que tienes por delante en ese día. Imagina que cada día de tu vida, ese sobre te diera este mensaje: Elige siempre la vida.
Elige siempre la vida. Este es el único momento en el que podemos estar vivos. Foto de Pexels
Somos muy buenos preparándonos para vivir pero no tanto viviendo. Thich Nhat Hanh
Demasiado a menudo tiendes a valorar aquello que no tienes. Es lícito. Y es normal. Hablé de ello no hace demasiado en este artículo: No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de cómo les trata su viaje.
A menudo también, quieres ser aquella persona que te gustaría ser. Pero ni tan siquiera sabes si su situación es mejor que la tuya. Es una pena pero habitualmente deambulas por la vida sin un destino ni objetivo claro. Únicamente avanzas. Dejas que tu tiempo se agote. No valoras todas las posibilidades que tienes.
Sólo consigues valorar lo que no tienes cuando lo pierdes. Si vives tras tu muerte estoy seguro que pensarás en todo lo que no has aprovechado de la vida. Piénsalo. A diario harías una serie de cosas que te harían feliz pero por un motivo u otro, no te decides. No es justo. Estás atentando contra tu propia voluntad y tu elección.
Vives de esperanzas de tener una vida mejor. Esperando que las personas de tu alrededor sean las que deseas. Mantienes tus ideas de conseguir un mejor trabajo pero, ¿cuando elegiste vivir?. Únicamente eliges esperanzas. Vivir significa ser feliz. Significa disfrutar de tus 24 horas del día. Gozar con la brisa del mar o con los paisajes de montaña. Vivir significa encontrar un equilibrio entre lo que tienes y lo que eres. Aprende a elegir vivir. A poder disfrutar de tu vida. No elijas caminar sobre tu vida, elige siempre la vida.
Olvidamos que en este momento estamos vivos, que este es el único momento en que podemos estar vivos. Thich Nhat Hanh
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…