fbpx

El tiempo lo cura todo. La frase que lo resume.

By Victor Camon

Oct 26

Que el tiempo lo cura todo no es solo una frase. Es una experiencia. Es una vivencia. La vida tiene esos instantes de sonrisas o de lágrimas. Son momentos que el paso del tiempo define su experiencia. Trances de la vida lo llaman.

Al fin y al cabo situaciones que debes vivir. Y que aunque en su presente puedan ser desastrosas, al final el tiempo lo disfraza de experiencias. De vivencias.

Día 26 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

 

Doy fe, el tiempo lo cura todo

El tiempo lo cura todo. Sobre todo si eres consciente de que en la vida te encontrarás con obstáculos y que el modo en que los trates definirá el tipo de vida de la que puedes gozar. Imagen de Pexels.

Eleanor Fanslau dice mucho con esta frase:

Enmarca todo llamado desastre con estas palabras: “En cinco años, ¿esto importará?”

¿Has vivido la situación de enfadarte con alguien que amas realmente, y después sentirte mal? U otra situación como perder un objeto muy preciado en tu vida. O quizás, has vivido una mala experiencia en el trabajo. Ante un hecho que no solo no te beneficia a ti sino que deja en una situación complicada la empresa.

A diario vives experiencias negativas y positivas. En otras ocasiones ya hemos hablado de un tema candente. Nuestra tendencia a infra-valorarnos. Le prestamos mayor atención a las situaciones que te restan que a aquellas en las que has podido sumar.

Haz un ejercicio de valoración y trata de recordar una situación muy negativa en tu vida. En mi caso hablaré de la muerte de mi padre que a la edad de los 52 años le diagnosticaron un cáncer. Al cabo de un año murió. No negaré que lloré mucho con su muerte. Pero con el tiempo he valorado los años que pude disfrutar con él.

La experiencia fue muy negativa en ese instante. Viví momentos complicados. Hasta que comprendí que no solo yo había aprovechado su vida. Siempre te quedan dudas de si podías haber hecho más. Pero entendí que realmente mi padre había disfrutado. En la actualidad el pensar en él me despierta una sonrisa y una paz, que en su fatídico momento jamás pensé que podría suceder.

En momentos complicados, debes plantearte dudas. Puedes no estar de acuerdo con tu vida pero al final el tiempo lo cura todo. Como dice la frase de Eleanor Fanslau, debes plantearte si ese desastre no será más que una anecdota en 5 años. Recuerda que siempre puedes tener obstáculos  en tu vida. Pero también siempre tus decisiones y acciones determinarán el modo en que los trates. La oportunidad de disfrutar más de tu vida depende solo de ti.

No lo dudes. Al final, para bien o para mal, el tiempo lo cura todo.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad