fbpx

Lo que otros piensan de ti no es de tu incumbencia.

By Victor Camon

Oct 29

No puedo estar al 100% de acuerdo con todas las frases que comento en este proyecto. Este es un ejemplo de la que tengo mis dudas. Según la frase no debemos considerar lo que piensen otros de nosotros. Entendiendo la frase desde un punto de vista personal. Aunque no estoy del todo de acuerdo que no debamos valorarlo. Para mí es importante lo que otros piensen de mi persona. Día 29 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Lo que otros piensan de ti no es de tu incumbencia.

Lo que otros piensan de ti no es de tu incumbencia

Lo que otros piensan de ti no es de tu incumbencia. si tus actos son correctos. Foto de Pixabay

Lo que sí entiendo es que desde un punto de vista filosófico -opino que a este se refiere esta frase-, no es importante lo que piensan los demás si tus actos no se basan en gustar a las otras personas. Sino que te muestras tal y cómo eres. Sin modificar tus acciones según la persona con la que estés tratando.

En la vida nos vamos a encontrar muchas “personas de personal marketing”. Son aquellas que según su necesidad, su interlocutor o el momento van a compartir contigo una decisión y otra. No son personas que tengan definida su forma de ser. Son variantes. Simplemente pretenden quedar bien con todo el mundo variando sus puntos de vista. Lo negativo de este perfil de persona es que jamás pueden mostrarse tal y cómo son. Siempre vivirán con la necesidad de quedar bien con los demás.

Sea cómo sea, el perfil que sí nos incumbe es el tuyo que es aquél que debe aprender a actuar de una forma ética y solidaria. No es sólo la persona que lo puede compartir todo y ser la más solidaria de todos, sino que es cualquier persona que toma su propia decisión sin hacer daño a otras personas. También te encontrarás en la vida personas a las que todo el mundo les quieres y quedan bien con todos. Yo tengo mi propio ejemplo con mi padre; pueden no ser “personas de personal marketing” ya que no buscan su beneficio personal, sino que son personas que contribuyen a la alegría de las personas de su entorno por su manera de ser, por su forma de ayudar, de contribuir… en definitiva, por ser cómo son.

Así pues, si actúas de forma correcta según tus ideales sin molestar a otras personas, no te preocupes por lo que piensen de ti ya que si tus acciones fueron correctas no hay nada de lo que preocuparse.

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

Lo que otros piensan de ti no es de tu incumbencia.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad