fbpx

El tiempo lo cura casi todo. Dale tiempo al tiempo.

By Victor Camon

Oct 30

Día 30 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

En muchas ocasiones hemos escuchado la frase: tranquilo el tiempo lo cura todo. El problema lo tenemos que de tanto oírla no le prestamos la consideración que realmente se merece. Hace escasos días hablaba de Enmarcar todo lo que se llama desastre con las palabras “En cinco años importará” comentaba con un ejemplo muy personal, que con el tiempo vemos que aquello que tan daño me había hecho es, habitualmente, en su repercusión en el tiempo una mera anécdota o un hecho para recordar algo en positivo.

Aprende a vivir no sólo con el presente, sino sabiendo que con el tiempo verás las cosas de otro modo muy distinto que al actual.

En definitiva, si es cierto que el tiempo lo cura todo, sobre todo si nuestra disposición es la de arreglar esas desgracias o malos actos que podamos haber recibido. Esos obstáculos, de los que tanto hablo, que nos encontramos en nuestro camino y que no son más que efectos a superar para poder disfrutar lo que tenemos. Con el tiempo descubrimos no sólo que aquella mala suerte que tanto nos perseguía por no encontrar trabajo, por no aprobar los exámenes, por estar lesionado… se elimina por arte de magia, sino que en muchas ocasiones el único hecho de dejar pasar el tiempo hace que nuestras visiones y experiencias sean distintas y que aquello por lo que tanto luchábamos y jamás conseguíamos, suele tener una fecha de caducidad.

Si pudiéramos usar una máquina del tiempo y volver atrás pienso que cambiaríamos menos cosas de las que creemos. Sí estoy seguro, que le daríamos otro valor más racional a ciertas situaciones que para nosotros eran trágicas; el tiempo nos demuestra que muchas son actos reflejos que sólo esperan que pasen para demostrar la fragilidad de nuestros pensamientos hacía negativismos. Aprende a vivir no sólo con el presente, sino sabiendo que con el tiempo verás las cosas de otro modo muy distinto que al actual.

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar contigo.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad