fbpx

Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

By Victor Camon

Oct 31

Día 31 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

Recientemente hablé de una frase similar que mencionaba que en poco tiempo una situación complicada podía verse de otra forma. En esta ocasión deduzco que la autora pretende definir que no debemos ofuscarnos en una situación complicada ya que tarde o temprano eso cambiará. Y lo hará para bien o para mal, eso no lo sabemos. ¿Porqué complicamos nuestra existencia o la de otros en situaciones que nosotros no podemos solucionar? ¿Acaso con un pensamiento de culpabilidad o pesimismo podemos ser menos cómplices de ese mal momento?

Recuerdo que cuando era pequeño y tras una serie de peleas o riñas inesperadas. Jamás lo he hablado con nadie, pero no entendía cómo me veía envuelto en problemas sin buscarlos. Creí que tendía a meterme en problemas sin quererlo y al final adopté un pensamiento que ahora lo valoro con mucha gratitud. Cuando me levantaba por la mañana o cuando iba a la calle simplemente pensaba: a ver qué malo me va a pasar hoy. La situación será inesperada y no me va a gustar pero sólo me pasará hoy y mañana si todo va mal, me pasará otra cosa. 

El tiempo te ofrece situaciones complicadas. El saber valorarlas según se merecen, hará que puedas superarlas.

¿Entiendes la situación? Con el tiempo yo lo he hecho. Ya de pequeño comprendí que había situaciones malas pero que no eran tan importantes ya que iban a cambiar. ¿No es fantástico?, ya veía claro que tendría problemas tarde o temprano pero lo más importante, aún y mi corta edad, adopté una muralla en mi mente cómo para comprender que aquella situación mejoraría.

Se trata de saber vivir la vida con las dificultades y con las facilidades. Significa gozar al máximo de esas facilidades y minimizar todas las dificultades. Un buen pensamiento, te llevará a poder ser asertivo en todas las situaciones, aprende a entender que cualquier momento por malo que sea, va a pasar tarde o temprano 

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar contigo.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad