fbpx

Non, si male nunc, olim sic erit. Horacio

By Victor Camon

Dec 26

Llevo tatuado en mi brazo ésta frase de Horacio. Un recuerdo infinito tras la muerte de mi padre (Profesor de latín). Non, si male nunc, olim sic erit. Una frase que invita al optimismo y que se podría traducir cómo: No, aunque estés mal ahora, será así siempre.  Día 87 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

Non, si male nunc, olim sic erit

Siempre encontrarás obstáculos en tu vida, pero no será siempre así. Non, si male nunc, olim sic erit. Foto de Pixabay

La llevo cómo recuerdo a la muerte de mi padre. Aunque me costó recuperarme por su prematura muerte (murió a los 53 años), entendí que él vivía y había vivido para y por aquello que tanto he insistido: disfrutar la vida.

Esta frase de Horacio, es una de las mejores frases sobre la vida. Todos encontramos situaciones complicadas en la vida, muchos obstáculos a diario, pero debemos de entenderlo: siempre habrá mejores momentos y son éstos los que debemos esperar. Los malos pensamientos ya se encuentran en los trágicos y pesimistas no te hagas fan de ellos. Te aseguro que mejora tu vida con una sonrisa y con las ganas de vivir.

Y por aquellas dudas que puedas tener, no olvides tampoco esta frase:

Carpe Diem quam minimum credula postero

Aprovecha el día o por lo menos no pienses en el que vendrá

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Horacio

Non, si male nunc, olim sic erit

Link Imagen

Durante más de 80 días pedía que compartieras este artículo pero creo que ya te has olvidado de esta frase y ponga lo que ponga no le vas a hacer caso. Si lo hace quiere decir que prestas atención a lo que lees y me gustaría felicitarte por ello así que si me dejas un comentario te mandaré un Gracias muy especial.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

(2) comments

Add Your Reply
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad