Ya he hablado en varias ocasiones en estos más de 80 días de lo que te aporta el disfrutar del día a día, y más concretamente del presente. El pasado, tal y cómo se intuye en la frase de Homero, es sólo pasado. Día 86 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Dejemos que el pasado sea pasado
Decía Homero: Dejemos que el pasado sea pasado. Pues dejemos que este lugar abandonado siga siendo ese espacio. ¿para qué preocuparse de lo que ya no está? Foto de Pixabay
Un espacio en el tiempo en el que pensar y pensar. Sin embargo, no nos debe influir a no ser que sea para mejorar. El pasado es el presente gastado para la mayoría de nosotros cuando pensamos en lo que podíamos haber sido. En lo que podríamos haber hecho o dicho. Y es pasado disfrutado para las personas que comprenden la vida cómo un regalo para las personas.
Aprende a disfrutar el presente si previamente has tenido la oportunidad de vivir tu pasado. Descubre que cada día es un regalo y que el pasado no es más que eso, pasado.
Me da que pensar la gran frase de Homero. Y me lleva a recordar las bondades del Mindfulness. El mindfulness que está de moda. ¿De moda? Hace mucho que se habla de ello. Ahora sin embargo tienes un nombre para catalogar la atención plena. El vivir el presente.
Homero es entonces uno de los instructores del mindfulness. A veces me pregunto cómo es posible que conocimientos tan contemporáneos los podamos recabar de pensamientos tan antiguos. Es entonces cuando recuerdo que en la época de Homero no había tiempo para el Hacer sin pensar. No había tantas distracciones cómo las que puedes tener ahora. Su distracción era la de pensar y nuestra fortuna, que lo compartieran.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Homero
Durante más de 80 días pedía que compartieras este artículo pero creo que ya te has olvidado de esta frase y ponga lo que ponga no le vas a hacer caso. Si lo hace quiere decir que prestas atención a lo que lees y me gustaría felicitarte por ello así que si me dejas un comentario te mandaré un Gracias muy especial.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…