Y es que a diario tenemos la posibilidad de decir si queremos conocer y seguir aprendiendo o nos mantenemos estancados en la información que nuestra mente posee. Día 48 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Y quedó para la posteridad esta gran frase de Oscar Wilde: No soy tan joven para saberlo todo.
Considera aprender algo a diario y no envejecer sin seguir conociendo ya que de joven no valoras todo aquello que puedes aprender. Foto de Pixabay.
En mi caso me quedo, lógicamente, con la primera opción. Por ello me gusta recordar cuando ya desde niño no estás tan interesado en aprender sino en hacer aquello que te gusta. Y no estoy hablando de estudiar más o menos. Hablo de la vida en general. Porque conforme pasan los años empiezas a hacerte una serie de preguntas que unos años antes no te hacías. Mientras cuando eres joven y estás en la flor de la vida, te crees que lo sabes todo. Tratas de discutir cualquier tema con tus tutores, llámales padres, amigos o profesores, que en ese momento a parte de ser mayores que tú. Han conocido más y lo mejor: su mente está abierta a nuevos aprendizajes mientras tú por algún motivo divino ya lo sabes todo.
Así que aquí tenemos a nuestro amigo Oscar Wilde que entre su excentrismo y genio nos dejo frases cómo esta. Una frase que cabe recordar para no olvidar que el paso del tiempo no te hace envejecer sino enriquecerte más.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Oscar Wilde
Libro: El Coaching de Oscar Wilde por Allan Percy
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…