fbpx

El dinero es como el estiércol: si se amontona, muere.

By Victor Camon

Nov 16

Día 47 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

No puedo considerar el dinero cómo una lacra para la sociedad ya que se ha tornado en un elemento indispensable para nuestra existencia. Si puedo, sin embargo, creer que somos unos ávidos afamados de conseguir la mayor riqueza posible sin un fin claro.

El dinero, cómo la vida, hay que disfrutarlo ya que es tiempo. El dinero es el tiempo empleado por nosotros en estudiar, en aprender, en conocer, en trabajo. El dinero es fruto de nuestro trabajo realizado durante mucho tiempo y nos corresponde.

No te muevas únicamente por intereses económicos. La vida no se limita a ello si a su necesidad y uso.

El problema viene cuando nos obsesionamos con el dinero y es que el ser la persona más rica del mundo no te va a convertir en un mortal. En esta ocasión Oscar Wilde pretende con su frase hacernos entender que el dinero debe servir para disfrutarlo porque si se amontona pierde su valor. De hecho, no es el dinero en sí el que pierde su valor, sino su propietario, que no permite que su vida sea disfrutada y se concentra únicamente en algo material.

Si vas a pedir un aumento de sueldo valora para qué necesitas ese dinero, si es para subsistir piensa qué es lo que realmente tendrías que cobrar pero no pidas ese aumento para tener más dinero porque de ese modo lo único que hacer es pedir más dinero para aumentar tus gastos y consecuentemente, esto te acarrea una mayor presión económica.

No pretendas ser la persona más rica del mundo sino el tener el dinero suficiente para poder disfrutar de tu vida.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autor de la frase: Oscar Wilde

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad