fbpx

El pasado podría aniquilarse. Siempre las penas o el olvido pueden hacerlo. Pero el porvenir es inevitable.

By Victor Camon

Nov 15

Día 46 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

Esta frase la he extraído de un libro que me regaló una gran amiga. El libro, El Coaching de Oscar Wilde va desgranando frases de Oscar Wilde -algo similar a mi proyecto actual-  y te da a pensar y mucho, de diversos actos de la vida. En ésta ocasión he escogido esta frase porque creo que atiende a algo de lo que ya he hablado: Disfrutar de la vida.

Las penas del pasado no deben pasar desapercibidas si son para una mejora en el presente y futuro.
Si únicamente sirven para cerrarnos los ojos a nuestro presente debemos eliminarlas, nosotros somos los únicos responsables de nuestro porvenir.

Y es que debemos de olvidar nuestras penas y disfrutar de nuestra vida. Olvidar nuestro pasado y centrarnos en la vida que tenemos presente. Es realmente algo triste el que no sepamos aprovechar lo que nos da la vida porque estamos más pendientes de las penas que nos da la vida que de todo lo que puede acontecernos.

La manera en la que contemplemos nuestras acciones diarias, nos condicionará nuestro futuro. Termino con un pasaje de este capítulo del libro:

El miedo a una crisis aún mayor, a perder nuestro empleo o nuestra pareja no tiene fundamento, ya que el futuro es aquello que todavía no ha acontecido y, por lo tanto, el único oráculo del porvenir es la propia persona. Lo que acontezca no caerá del cielo, sino que será el resultado de miles – o incluso millones – de decisiones personales que habremos tomado en el día a día.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Oscar Wilde

Libro: El Coaching de Oscar Wilde por Allan Percy

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad