By Victor Camon
Día 46 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.
Esta frase la he extraído de un libro que me regaló una gran amiga. El libro, El Coaching de Oscar Wilde va desgranando frases de Oscar Wilde -algo similar a mi proyecto actual- y te da a pensar y mucho, de diversos actos de la vida. En ésta ocasión he escogido esta frase porque creo que atiende a algo de lo que ya he hablado: Disfrutar de la vida.
Las penas del pasado no deben pasar desapercibidas si son para una mejora en el presente y futuro.
Si únicamente sirven para cerrarnos los ojos a nuestro presente debemos eliminarlas, nosotros somos los únicos responsables de nuestro porvenir.
Y es que debemos de olvidar nuestras penas y disfrutar de nuestra vida. Olvidar nuestro pasado y centrarnos en la vida que tenemos presente. Es realmente algo triste el que no sepamos aprovechar lo que nos da la vida porque estamos más pendientes de las penas que nos da la vida que de todo lo que puede acontecernos.
La manera en la que contemplemos nuestras acciones diarias, nos condicionará nuestro futuro. Termino con un pasaje de este capítulo del libro:
El miedo a una crisis aún mayor, a perder nuestro empleo o nuestra pareja no tiene fundamento, ya que el futuro es aquello que todavía no ha acontecido y, por lo tanto, el único oráculo del porvenir es la propia persona. Lo que acontezca no caerá del cielo, sino que será el resultado de miles – o incluso millones – de decisiones personales que habremos tomado en el día a día.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Oscar Wilde
Libro: El Coaching de Oscar Wilde por Allan Percy
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…