fbpx

El hombre que se ocupa de su pasado no merece tener un provenir

By Victor Camon

Nov 18

Día 49 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

¡Y con todo lo que podemos aprovechar el día y aún hay muchas personas que tienden en pensar lo que han dejado atrás! Con el tiempo y tratando de conocer a las personas con una mentalidad abierta y con asertividad comprendes que esas personas cuya visión general es recordar las decepciones o desgracias, son personas pesimistas y que además únicamente confían en sus propias posibilidades y las de las personas de su alrededor. No me digáis que no es incongruente: una persona que únicamente recuerda sus desgracias y hechos negativos sigue desconfiando de las personas. Bien, pues ya se sabe cómo termina esto, del mismo modo que empezó: con pesimismo y negatividad. Es un bucle.

Si deseas recordar tu pasado, que sea para construir un futuro mejor. Aprende de los errores realizados para aplicarlos en tu presente.

En esta ocasión Oscar Wilde aboga por mirar hacia adelante, entendiendo que lo pasado, pasado está. Aunque es importante recordar el pasado, lo es para ver qué es lo que se hizo mal y poder rectificar en otras ocasiones pero jamás para lamentarse.

Un ejemplo muy claro: hace 1 año y medio monté mi propia empresa, tras este tiempo, puedo constatar que ha sido un desastre absoluto. Si valoramos lo material – llamémosle tiempo y dinero -, ha sido una catástrofe pero profesional y personalmente me ha aportado más de lo que esperaba. Sin duda, a menudo pienso en las cosas que no hizo bien pero no me arrepiento de nada de lo realizado. He perdido dinero y tiempo pero he aprendido mucho y eso nadie me lo podía enseñar, más que mi desarrollo.

¿Qué habrías hecho en mi situación, preocuparte de tu pasado o de tu futuro?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autor de la frase: Oscar Wilde

Libro: El Coaching de Oscar Wilde por Allan Percy

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad