fbpx

La pura y simple verdad raramente es pura y nunca es simple.

By Victor Camon

Nov 19

Vaya pues llegamos al ecuador de este proyecto. El de hablar durante 100 días de 100 frases de la vida. Confío en que os puedan haber interesado las lecturas. A mi, debo reconocerlo, me ayudan muchísimo. Te da que pensar, no sólo cuando lo lees sino cuando das tu punto de vista. Os animo a que podáis hacer lo mismo pues es muy gratificante. Y aquí llega la número 50: La pura y simple verdad raramente es pura y nunca es simple.

Día 50 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

La pura y simple verdad raramente es pura

Y de nuevo tenemos al gran Oscar Wilde negando la existencia de una única verdad. Y es que seguro que todos podemos pensar en una persona que parece que siempre tenga que tener la razón. Que no atiende a posibles cambios en su posición, aquella persona que siempre niega otras opciones, y lo que es peor, lo hace sin escuchar si puede ser realmente una opción según su postura.

Pues bien, aquí lo tenemos. No hay una verdad pura ni tampoco es simple. Así que eso de “es así de simple”, no debería de existir en nuestros cabales ya que si así fuera, no habría necesidad de conocer, compartir, aprender… todo sería siempre igual. Afortunadamente tenemos variedad y eso es lo que desprestigia esta afirmación pues la verdad jamás es simple.

Del mismo modo, la verdad no es pura, ya que su origen puede haber sufrido millones de cambios y eso no significa que haya sido inmutable, sino que ha variado hasta llegar a nosotros. ¿Acaso una mesa es únicamente un árbol? La respuesta ya la sabes, no es talar el árbol, tratar la madera, diseñar una mesa, trabajarla, venderla, colocarla en el comedor… hay muchos factores que han variado aquella mesa cuyo origen inicial era el árbol, origen que sin embargo no es puro ya que ha sido tratado para adecuarlo al producto que representa.

Así que ya sabes, jamás creas que tu verdad es única ni simple. Siempre puede haber habido cambios. Aprende a escuchar cuál es la verdad según la otra persona y aprenderás mucho más de lo que imaginas. Escuchar es la clave. ¿A cuantas personas conoces que le haría bien entender que la verdad jamás es pura y simple?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autor de la frase: Oscar Wilde

Frase: La pura y simple verdad raramente es pura. Y nunca es simple

Libro: El Coaching de Oscar Wilde por Allan Percy

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad