Día 18 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.
Imagen de Pixabay
Qué duda cabe que en varias ocasiones has oído ya esta frase o por lo menos una parecida cómo es “lo que pica, cura”. No debo añadir mucho más. La sentencia define de una manera muy directa su intención.
No te preocupes por lo que te pueda pasar si haces las cosas correctamente. El karma no te abandonará. Y por supuesto, el buen hacer te recompensa.
Enfoca tus planes y objetivos no en lo que te pueda pasar, para ello ya están los pesimistas. Ni tampoco en todo lo bueno que conseguirás, en este apartado ya están los muy optimistas. Benefíciate del ejercicio de la duda para conocer qué puede ser lo peor que te ocurra y lo mejor que pueda pasarte. Aunque sin duda debes ser una persona realista. Debes poder entender que ni puedes planificar el pasado ni preveer el futuro. Simplemente debes trabajar en el presente con vistas al futuro, y recordando los errores del pasado.
Y recuerda: si tienes un proyecto o idea empresarial debes tener claro que aunque te vaya bien o mal, jamás vas a perder: Siempre vas a ganar pues vas a aprender. Y ese aprendizaje va a ser muy importante en tu desarrollo no sólo profesional sino personal.
Así que no te preocupes ya que lo que no te mata, te hace más fuerte. Y si te caes piensa en levantarte no en quedarte en el suelo.
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar contigo.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…