fbpx

Elimina de tu mente lo que puedas.

By Victor Camon

Oct 17

Día 17 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

Imagen de Pexels

Puedo relacionar este artículo con el que hablé hace escasos días acerca de Guardar las cosas que importan.

En la vida te vas a encontrar con muchos productos que te van a aportar algo en un momento determinado, o quizás ni eso. Pero sin duda, pocas cosas duran para siempre. Debes entender que al igual que durante la vida cambias tus gustos, tienes que poder ver que hay muchos objetos que con el tiempo pierden tu consideración. De hecho, en este sentido, únicamente llevan a aportar desorden a tu existencia.

Es por eso que eliminar lo superfluo es necesario. Elimina de tu mente aquellas cosas que no usas con asiduidad. Puede ser un gran ejercicio de pureza. Aunque lo mismo sucede con la mente. Te aconsejo que elimines aquellos aspectos que ni tan siquiera quieres recordar. Piensa que cuanto más le des a la mente más le va a costar ordenarse.

En casa haz el siguiente ejercicio: consigue 2 cajas vacías. En la 1ª pon aquellas cosas que no has usado durante este año y apúntate la fecha en la que realizas dicha limpieza. A la que termine el año si no has necesitado los objetos de la caja, ya sabes dónde tiene que ir a parar. Finalmente en la 2ª caja, pon aquellas cosas que dudes si vas a usar o no. Si al cumplir el año no las has usado, añádelas a la 1ª caja. Pasado un nuevo año de nuevo ayúdate con la limpieza y mantén tu ordén en todos los aspectos.

Finalmente ordena tu mente y guarda únicamente aquellas cosas que no deseas olvidar. Sean hechos positivos o negativos. Elimina de tu mente aquellos aspectos que no te aportan nada pues sólo ocupan espacio precioso en tu existencia.

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar contigo.

Elimina todo lo que no sea útil. El desorden pesa en muchos aspectos.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad