Día 17 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.
Imagen de Pexels
Puedo relacionar este artículo con el que hablé hace escasos días acerca de Guardar las cosas que importan.
En la vida te vas a encontrar con muchos productos que te van a aportar algo en un momento determinado, o quizás ni eso. Pero sin duda, pocas cosas duran para siempre. Debes entender que al igual que durante la vida cambias tus gustos, tienes que poder ver que hay muchos objetos que con el tiempo pierden tu consideración. De hecho, en este sentido, únicamente llevan a aportar desorden a tu existencia.
Es por eso que eliminar lo superfluo es necesario. Elimina de tu mente aquellas cosas que no usas con asiduidad. Puede ser un gran ejercicio de pureza. Aunque lo mismo sucede con la mente. Te aconsejo que elimines aquellos aspectos que ni tan siquiera quieres recordar. Piensa que cuanto más le des a la mente más le va a costar ordenarse.
En casa haz el siguiente ejercicio: consigue 2 cajas vacías. En la 1ª pon aquellas cosas que no has usado durante este año y apúntate la fecha en la que realizas dicha limpieza. A la que termine el año si no has necesitado los objetos de la caja, ya sabes dónde tiene que ir a parar. Finalmente en la 2ª caja, pon aquellas cosas que dudes si vas a usar o no. Si al cumplir el año no las has usado, añádelas a la 1ª caja. Pasado un nuevo año de nuevo ayúdate con la limpieza y mantén tu ordén en todos los aspectos.
Finalmente ordena tu mente y guarda únicamente aquellas cosas que no deseas olvidar. Sean hechos positivos o negativos. Elimina de tu mente aquellos aspectos que no te aportan nada pues sólo ocupan espacio precioso en tu existencia.
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar contigo.
Elimina todo lo que no sea útil. El desorden pesa en muchos aspectos.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…