fbpx

Calma la mente. Siempre es positivo.

By Victor Camon

Oct 16

Día 16 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

Haz una respiración profunda. Esto calma la mente.

Calma la mente

Imagen de Pexels

Hace relativamente poco – tres meses – voy a clases de yoga, exactamente Yoga Kundalini. Para que os hagáis una idea es un yoga que trabaja el equilibrio del cuerpo y la mente de la persona. Se apoya en una serie de mantras y kryias. Sin duda desde fuera se conoce cómo hacer el friki, sobre todo cuando toca cantar.

Yo soy una persona terriblemente activa. Más que nada cómo mi gemelo, una persona hiperactiva. Con el tiempo uno se ha ido relajando en cuanto a uso del cuerpo pero no ha sido hasta llegar a conocer el yoga que he conseguido relajar la mente. Jamás imaginé que cantaría mantras cómo hago. Ni que haría los ejercicios que realizo. Jamás imaginé que me relajaría. Pero es que jamás, hasta ahora, había conseguido respirar desde dentro.

Lamentablemente, el ritmo de nuestras vidas nos lleva a ser controlados por nuestra mente. Es la que dirige tu día a día. Una respiración profunda no sólo le aporta calma a la mente sino que te permite poder afrontar el control de tu cuerpo y sobre todo de tu mente. Con ello puedes decidir los pasos que seguir. Personalmente te aconsejo ejercicios que te lleven al equilibrio personal, ya sea con el yoga o cualquier otra actividad. Pero entiende que aquello que te debe guiar no es tu mente sino tú mismo.

Aprende a respirar porque hasta ahora no lo has conseguido. Ha sido la mente quién ha respirado por tí mismo de una manera mecánica. Ejercita tu control. Toma el control no solo de tu cuerpo sino de tu mente para lograr tu equilibrio perfecto.

Sat nam (Verdadera identidad)

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar contigo.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

(2) comments

Add Your Reply
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad