fbpx

Guarda las cosas que importan.

By Victor Camon

Oct 09

Día 9 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

Guarda las cosas que importan

Imagen de Pexels

Relaciono la frase con el camino de nuestra vida. Ya sea por instinto o por pesimismo, sueles alimentarte de las cosas negativas para no darle tanta importancia a las positivas. Dicen que con el tiempo aprendes a valorar aquello que has conseguido. Pero desde un inicio, en tu vida deambulas entre obstáculos. Probablemente estés buscando tu objetivo y probablemente también lo hagas sin repasar todo aquello que has llegado a conseguir y que ni siquiera esperabas.

Y entonces, ¿porqué tiendes a guardar todas las cosas que te dan? Te planteaste alguna vez que es mejor guardar las cosas que importan. Aprende a diferenciar entre lo necesario e innecesario, lo material y lo inmaterial, lo que debes guardar y aquello que no te ayuda en nada guardar. Promueve el concepto de lo que no suma resta que inició Masaki Imai, filósofo de empresa. Es el creador del método kaizen (mejora continua), y que abogaba por la siguiente expresión:

En tu vida no hay ni personas ni cosas neutrales; o te mejoran o te impiden mejorar, y si no mejoras, no eres persona.

Repasa el artículo que escribí hace 2 años en el que hablaba de aquello que realmente no necesitamos y vamos acumulando para desgastar nuestra energia. Léelo con atención ya que sin duda será un punto y a parte para tu vida. El proceso de mejora continua. Encontrarás incluso el Ejercicio de las cajas Kaizen que te permiten trabajar para únicamente guardar las cosas que importan en tu vida.

Guarda las cosas que importan. Eleanor Fanslau

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad