fbpx

Youtube, y un ejemplo de estrategia de marketing excelente!!

By Victor Camon

Jan 19
Tippexperience
El cazador dispara al oso, o baila con él, bebe, fuma con él… ¿descubre qué puede hacer?
Una historia que demuestra el cómo y porqué Facebook, Twitter o Youtube son unas grandes estrategias publicitarias.
Hace unos meses leí que en UK (el país europeo con mayor volumen de comercio electrónico) por primera vez las ventas de publicidad a través de Internet habían superado las de la publicidad física.
Lo que ya no hay duda es de la gran repercusión que puede tener una buena o mala campaña en la red para una marca. Abundan ejemplos clarísimos de campañas efectivas gracias al marketing viral y por supuesto campañas que se han vuelto contra la marca por una, muchas veces, mala gestión o incluso prepotencia.
Ayer mientras cenaba con mis amigos, uno de ellos comentó el éxito de un video de la marca Tippex y lo primero que hice al llegar a casa fue buscarlo en Youtube.
De entrada me sorprendió el número de visitas de la Tippexperience, con más de 14 millones de visitas a día de hoy.
El video se subió en Agosto y en él un cazador se limpia los dientes mientras es grabado por un compañero, éste al ver un oso detrás del cazador le avisa del peligro que corre y el protagonista rápidamente coge una escopeta y se pregunta si disparar.
Hasta aquí todo normal pero algo nuevo empieza cuando el video se transforma en interactividad para el espectador al decidir si el cazador debe o no disparar al oso. Es a partir de este instante cuando pasas a ser el Director de la situación entre cazador y oso para decidir qué deben hacer. Los puedes hacer bailar, besarse, fumar… hay situaciones muy divertidas. En la imagen puedes ver qué sucede si les haces leer y quizás para ver qué pasa cuando no encuentran la acción a desarrollar prueba con “mancillar”.
Pues nada disfrutad de una muy buena estrategia de marketing con toda la información necesaria para hacer crecer un producto.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad