fbpx

Pitágoras: Elige la mejor manera de vivir…

By Victor Camon

Dec 06

…la costumbre te la hará agradable.

Día 67 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida
Pues si. Aquí también cabe también una frase de Pitágoras. Otro filósofo griego conocido por ser un gran matemático. Pitágoras fue una gran influencia para dos grandes filósofos cómo Platón y Aristóteles. En esta ocasión nos habla de rutinas con su frase. Si Aladdin te abriera el mayor de los deseos y te pidiera: Elige la mejor manera de vivir.

Elige la mejor manera de vivir

Los momentos de elección no sólo son complicados para cualquier sutilidad. A menudo hay algo más importante: Elige la mejor manera de vivir. Foto de Pixabay

Lo que Pitágoras parece estar determinando es que el mejor modo del que vivas hará que tu vida sea más agradable o por decirlo de otro modo: haz las cosas de un modo correcto y todo irá bien.

El Karma, del que tanto me gusta hablar, se define por una actitud sobre el hacer las cosas correctamente, porque el mal hacer siempre te termina pasando factura.

El posicionamiento de Pitágoras me recuerda a mis años mozos en el que leer era para mí un suplicio. Aunque mis padres lo intentaban con ahínco, no rehusaba todos los libros pero si me decidía por aquellos que me ofrecían más páginas con imágenes o dibujos. Con el tiempo me he vuelto un apasionado por la lectura. Debo decir que no me gusta toda lectura sino sobre todo la de una vertiente más filosófica o la histórica. No te puedes ni imaginar lo que me ha ayudado en los últimos años la lectura. Puedo considerar que he aprendido muchísimo y lo que es más importante: reconozco que tengo mucho por aprender, y esto me fascina.

De eso hablaba Pitágoras, de poder vivir conforme a cosas que te puedan ser positivas ya que el hábito de trabajo y el tiempo te recompensarán

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autor de la frase: Pitágoras

Elige la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable.

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

(2) comments

Add Your Reply
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad