… un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.
Continuo con Epícteto y es que este hombre siempre nos hace actualizarnos y comprender que debemos seguir pensando y aprendiendo mucho de todo lo que podemos hacer. En este Día 66 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida
Epicteto y el sentido de la responsabilidad. No busquemos culpables de nuestras situaciones, es nuestra vida y somos responsables. Acusar a los demás de los infortunios propios es… una irresponsabilidad Foto de Pixabay
Y es que a diario hablo con gente que tiende a acusar de sus infortunios a otros, o lo achaca a la mala suerte, o son otras personas que hacen que algo que ha hecho o tendría que haber hecho, no haya surgido. Lo siento, pero no es así. Cómo he dicho en muchas ocasiones ya y no me canso de repetirlo que los únicos responsables de nuestros actos y de nuestra vida somos nosotros y excusarse de lo que nos sucede es un error.
Me sabe muy mal ver la situación económica en la que estamos, nos va a costar mucho salir de esta crisis pero cada día oigo lamentaciones de lo mal que estamos, cuando en nuestros mejores años no oía ningún día que nadie hablara de preservarnos para tiempos peores, de ahorrar en lugar de gastar. Lo siento, pero tenemos que estar comprometidos con nuestra vida y saber que no siempre estaremos a gusto con ella, pero es la que tenemos y nos va a tocar lidiar con momentos malos, el modo según el cuál lo afrontemos definirá la pasta de la que estamos hechos. Así que menos excusarse y buscar culpables y más autocrítica, para superarlo.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Epícteto
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…