fbpx

¿Que es lo que la mentira necesita siempre?

By Victor Camon

Dec 04
La mentira necesita siempre

La mentira necesita siempre de algo más que una mentira. Foto de Pixabay

Según Epícteto la mentira necesita siempre de algo más que una mentira, necesita complicidad. Viene a decir que al final todo se sabe. ¿Para qué mentir entonces?

El hecho es que hace 2 días hablaba con una amiga y le decía que a mi siempre me gusta ir con la verdad por delante, guste o no guste, pero lo prefiero porque no da lugar a malinterpretaciones. Hablábamos de una persona que había mentido para protegerme y lamentablemente lo que yo había dicho era la verdad. Así que el interlocutor que compartimos sabía que alguien había mentido, y lo peor sabía quién había sido, aunque era para ayudar.

Día 65 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida

Es cómo con tu Currículum Vitae. ¿Cuántos amigos o conocidos tuyos mienten en su CV? Y qué sentido tiene hacerlo. Primero debemos de entender para qué se hace. Si no tienes esas habilidades o conocimientos que modificas, ¿qué sentido tiene que pretendas tenerlos?. Y después, ¿a quién estás engañando? A tu responsabilidad! Tu vida es tu responsabilidad y todo lo que construyes a tu alrededor forma parte de ella. Yo siempre prefiero construir ética que mentiras. De cualquier modo, si alguna vez quieres decir una mentira, asegúrate que siempre sea la misma. Las probabilidades que te pillen aumentan según todos los engaños que tienen. Al final, si te cazan dejarán de confiar en ti. El error es creer que no confiarán en tu persona por la mentira cuando si no confían en ti es porque tu te mientes a ti mismo.

Tienes que tener claro que tus actos, son tus responsabilidades y no puedes ni debes esconderte pues todo sale a la luz así que responsabilízate de tu vida y tus acciones y no esperes la complicidad de otros para poder seguir con tus mentiras, al final todo se sabe.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Epícteto

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

 

 

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad