Thich Nhat Hanh, nos vuelve a hablar de la vida y la muerte porque al igual que afrontamos la vida debemos mirar la muerte a la cara. Día 64 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.
Thich Nhat Hanh nos da una lección sobre el porqué debemos mirar la muerte a la cara. Foto de Pixabay
Esta frase puede ir de la mano de la de ayer. En ella decía que la vida y la muerte forman parte de la misma realidad. Hablaba de lo malo que es pensar siempre en la muerte cuando esta, de modo físico, sólo dura un día.
Hay que aceptarla porque este es el primer paso para vivir. Aprende a disfrutar de lo que tienes a tu alrededor y no necesitarás pensar en la muerte. Allí donde esté creo que jamas temeré a la muerte si antes he disfrutado la vida.
A modo de testamento personal os diré que si algún día sufro un accidente aéreo. Creo que seré el que menos sufrirá en el avión. Tengo claro que lo normal es que muera por lo que allí estaré, sentado y leyendo, esperando a la muerte. Los que me conocéis bien, sabéis que viajo mucho y he de deciros que en un par de ocasión el vuelo ha estado un poco “movidito”. En un Buenos Aires-Montevideo, hubo mucho ajetreo y gritos. Realmente ni me inmute, y seguí leyendo. No puedo hacer nada. Si el avión se cae el 99% de las veces dice que muero por lo tanto, ¿para que sufrir? Aprende a vivir cada día y no tendrás que preocuparte de si cae.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Thich Nhat Hanh
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…