fbpx

Debemos mirar la muerte a la cara

By Victor Camon

Dec 03

… reconocerla y aceptarla, al igual que contemplamos y aceptamos la vida.

Thich Nhat Hanh, nos vuelve a hablar de la vida y la muerte porque al igual que afrontamos la vida debemos mirar la muerte a la cara. Día 64 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida

Thich Nhat Hanh, nos vuelve a hablar de la vida y la muerte porque al igual que afrontamos la vida debemos mirar la muerte a la cara

Thich Nhat Hanh nos da una lección sobre el porqué debemos mirar la muerte a la cara. Foto de Pixabay

Esta frase puede ir de la mano de la de ayer. En ella decía que la vida y la muerte forman parte de la misma realidad. Hablaba de lo malo que es pensar siempre en la muerte cuando esta, de modo físico, sólo dura un día.

 Hay que aceptarla porque este es el primer paso para vivir. Aprende a disfrutar de lo que tienes a tu alrededor y no necesitarás pensar en la muerte. Allí donde esté creo que jamas temeré a la muerte si antes he disfrutado la vida.

A modo de testamento personal os diré que si algún día sufro un accidente aéreo. Creo que seré el que menos sufrirá en el avión. Tengo claro que lo normal es que muera por lo que allí estaré, sentado y leyendo, esperando a la muerte. Los que me conocéis bien, sabéis que viajo mucho y he de deciros que en un par de ocasión el vuelo ha estado un poco “movidito”. En un Buenos Aires-Montevideo, hubo mucho ajetreo y gritos. Realmente ni me inmute, y seguí leyendo. No puedo hacer nada. Si el avión se cae el 99% de las veces dice que muero por lo tanto, ¿para que sufrir? Aprende a vivir cada día y no tendrás que preocuparte de si cae.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Thich Nhat Hanh

Debemos mirar la muerte a la cara, reconocerla y aceptarla, al igual que contemplamos y aceptamos la vida.

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad