fbpx

La vida y la muerte son tu misma realidad

By Victor Camon

Dec 02

Advierte que tú eres tu vida y tu muerte al mismo tiempo, que no son dos enemigas, sino dos aspectos de la misma realidad. Thich Nhat Hanh

Sin duda una frase que te hace reflexionar. Lo he hablado recientemente con gente muy cercana a mi y les he dicho siempre que en mi caso no le tengo ningún miedo, ni respeto, a la muerte. Tal y cómo nos dejó escrito mi padre en una carta, antes de una operación de vida y muerte, y siempre según el principio de los Estoicos, “no le tengo miedo a la muerte porque cuando ella llegue yo ya no estaré aquí”. Al fin conviene recordar que la vida y la muerte son tu misma realidad. 

Día 63 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida

La vida y la muerte son tu misma realidad

La vida y la muerte son tu misma realidad. Es tu dualidad. El modo en que lo entiendas te hará disfrutar más o menos tu vida. Foto de Pixabay

De verdad que es una pena que nos preocupemos tanto de cuando llegará nuestro último día y no de disfrutar aquél día. Tal y cómo dice Thich Nhat Hanh, vida y muerte van relacionados y forman parte de nuestra realidad. Hay un dato que supongo te dará que pensar:

Imagina que acabas de hacer tu 40 aniversario. Si calculas el número de días que has vivido, son 365 x 40 = 14.600. Sabes ¿cuántos días has muerto? Los mismos que has vivido porque cuando vives también mueres, es la misma realidad.

La única diferencia es que físicamente sólo mueres 1 día, y añado que seguramente ni te enteras de que has muerto. ¿porqué entonces nos preocupamos tanto con ese día que morimos y no de los que vivimos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autor de la frase: Thich Nhat Hanh

La vida y la muerte son tu misma realidad

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad