fbpx

Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana

By Victor Camon

Jan 16

Pensamientos positivos: En el presente se encuentra la felicidad

Hazlo en este momento. Siempre y cuando debas hacerlo. Constantemente oigo que vivimos en una sociedad de consumo. El problema es que no es sólo económica sino de tiempo. Parece que sea nuestra obligación el estar haciendo cosas en todo momento. Piensa en todo lo que te queda en adelante y hazlo a conciencia. No seas vago en tus obligaciones pero sé consciente en tus actos.

Lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana

Hazlo ya. No esperes a mañana. Foto de Pixabay

Recuerda que la importancia de que si abres un armario debas cerrarlo después, no radica en su mero acto. Sino en la actitud plena que le confieres a ese instante. Haces que tu presencia en ese instante sea excelente. Eso se traduce en no entrar en la espiral de vivir con automatismos y la importancia que tiene el vivir el momento presente. Con él podrás darte cuenta de las cosas que importan porque cada momento tiene su acción a valorar.

Veo a diario que las personas necesitamos de resetear nuestra mente con demasiada facilidad. Sobre todo en esos momentos en los que únicamente nos concentramos en ser productivos. Pero te has preguntado qué significa ser productivos? Es acaso el estar atareado con mil cosas por hacer o el poder realizar varias cosas al mismo tiempo? Será otra opción que la productividad va ligada a la proactividad. En cierto modo todas las opciones son viables pero la que te aportará una mayor responsabilidad y aceptación será la que la productividad va ligada a concentrarte en una única tarea. Eso es lo que nos hace crecer pues si le dedicamos todo el esfuerzo en ese momento y sin duda influye en la calidad.

Evita caer en el estrés: Entiende que lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana.

No debes de entrar en un espiral de productividad sin sentido. No puedes ser una cadena de producción de tu trabajo ya que ello acumula estrés. Haz las cosas a conciencia y a parte de trabajar sin estrés, serás más productivo y artístico en tus respuestas, aportando la mayor calidad posible a tus tareas.

Si crees que necesitas enfocar más tus acciones diarias, te recomiendo aprender más del Mindfulness. Este artículo te ayudará.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad