fbpx

Hoy no es el día más triste del año

By Victor Camon

Jan 18

El Blue Monday no es el día más triste del año.

el día más triste del año

Imagen de Tim Bogdanov

Según Tony Robbins, las estadísticas demuestran que el 15 de Enero es el día en el que el 95% de las personas rompen por primera vez sus propósitos de año nuevo.

Tiene su lógica el pensarlo pues parece que sea por tradición que cada nuevo año pensamos e incluso apuntamos esos nuevos objetivos.

Para muchos este año es la excepción. La pandemia ha hecho que muchos dejen de lado sus objetivos anuales excusándose en la incertidumbre.

No es más que una justificación a no tomar pasos. A no entender que el control de ciertas cosas no dependen de ti y que no por ello no debas tomar acción.

Porque lo quieras o no, tu no controlas el COVID pero si controlas las acciones o pensamientos que tomas con ello. Por esta misma situación no puedes justificar tu inacción por la incertidumbre.

El nuevo año nos predispone a reiniciar

El poder de reiniciar los días o en este caso los años nos da esa posibilidad de pretender que podamos empezar de nuevo.

Sin duda es una gran opción el usar un año nuevo para trabajar nuestros objetivos pero obviamente si uno no está habituado a trabajar por objetivos y no es perspicaz con ello, llegará el 15 de Enero, que es el día más triste del año.

Es importante que entiendas que no es una tradición o un cambio de año el hecho de que logres tus objetivos. El calendario realmente no te da esa opción de reinicio vital. Reinician las fechas pero tu eres igual el 31 de diciembre que el 1 de enero.

Qué es lo que te hará lograr tus objetivos

Está claro que tener los objetivos definidos es el primer paso para alcanzarlos pero el segundo es más importante que el primero: pasar a la acción.

Porque aunque pretendas cambiar y mejorar de un año al otro, el cambio es automático. Ya lo decía Heráclito en su frase Nadie se baña dos veces en el mismo río. No lo dudes, cambia todo en el río y en quien se baña.

Y si el cambio es automático, ¿qué es lo que nos hace alcanzar nuestros objetivos? Es el progreso. Lo que necesitas es progresar cada día.

Aunque sea en mini-objetivos pero lo que necesitas es cada día realizar un progreso hacia tu objetivo. No le des un descanso al progreso. El cambio es automático pero el progreso es la acción que vas a realizar para lograr tu objetivo. Al progreso tu lo controlas y es en el que puedes tomar acción.

¿Y porqué dicen que el Blue Monday es el día más triste del año?

Porque así lo han decidido las marcas. Porque uno cree que el lunes tiene que ser más triste que un viernes o un miércoles.

Porque siempre anticipamos la vida laboral a la vida personal. Y sabes todos los impactos que recibirás hoy, ¿verdad?

Todos te dirán. Oye, hoy es el día más triste del año y para ayudarte a superarlo aquí tienes mi descuento.

Y espero que este artículo te sirva para entender que tu día más triste del año no es el Blue Monday, sino que el día más triste del año es el 15 de Enero y ya lo has superado.

Ahora solo te queda una opción: Progreso.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad