fbpx

Sé tú mismo el resto de papeles ya están cogidos.

By Victor Camon

Nov 21

Oscar Wilde con esta frase no está descubriendo el mundo pero si nos recuerda algo que a menudo olvidamos. Y es que no debemos pretender ser la persona que no somos. Día 52 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. Sé tú mismo el resto de papeles ya están cogidos.

Sé tú mismo el resto de papeles ya están cogidos

Sé tú mismo el resto de papeles ya están cogidos, una gran frase de Oscar Wilde. ¿será este su significado? Foto Pixabay

Hace un par de días, Oscar Wilde hablaba de la necesidad de plantearse dudas ante nuestra vida, en su frase: La pura y simple verdad raramente es pura. Y nunca es simple. En esta ocasión, hablamos de nuestra percepción vital. Y es que en nuestra vida no debemos ser actores pues es nuestra única oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos quiénes somos, o más que demostrarnos, de reconocernos.

Aún tengo en la memoria ese examen de latín con mi profesor y padre que nos deleito con un esqueleto en la portada y la inscripción en griego de “Conócete a ti mismo”. Y es que esa es nuestra naturaleza, no hay más allá. Todos somos huesos y músculos, y grasas, y también órganos pero por encima de todo debemos comprendernos y también a los demás para entender que todos somos de la misma naturaleza.

Conócete a ti mismo

No seas un mentiroso compulsivo, no modifiques tus actos según las represalias que puedan acontecer, o según te puedan ver. Tú eres el único responsable de tu vida y para lo bueno y para lo malo debes contar con ello. Sé tal y cómo eres, es la única manera de no fallar a los que te quieren.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autor de la frase: Oscar Wilde

Sé tú mismo el resto de papeles ya están cogidos.

Libro: El Coaching de Oscar Wilde por Allan Percy

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad