fbpx

Los favores debe recordarlos aquél a quién se le han hecho, y no evocarlos el que lo hizo

By Victor Camon

Nov 22

Día 53 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

Esta frase es de Cicerón reconocido cómo uno de los más grandes autores de la historia romana y responsable de la introducción de varias escuelas filosóficas helenísticas. Gran orador y escritor nos dejó muchas y variadas frases sobre la vida y en este caso nos habla del problema de muchas personas en tratar de magnificar sus aportaciones.

Y es que en la vida te van a recordar por cómo eras y no por lo que ofreciste.

Conozco alguna persona que siempre que te “hace un favor”, y pongo entre comillas el hacerlo ya que en la mayoría de ocasiones es su responsabilidad, no dudan en recordártelo antes de hacerlo, durante y después con lo que lo único que consiguen es que les veas cómo una persona que únicamente quiere algo a cambio, no cómo una persona que te ayudó. Y eso es lo bonito de la vida, poder ofrecer aquello que sabes o conoces a otras personas y si son conocidos o amigos aún mejor.

Así que para los que estéis leyendo este artículo por favor, valorad cuál es vuestra postura acerca de vuestros favores porque tal y cómo acabo de decir en la vida se os recordará por cómo sois y si siempre estáis pidiendo algo a cambio, se os recordará por esto.

Cabe destacar que alguna de éstas personas que conozco son maravillosas e inconscientemente realizan este recordatorio sobre lo realizado es un modo de decir: eh, que esto lo he hecho yo, no lo olvides. De verdad, no te preocupes. Cuando alguien te pide algo es porque te necesita y espera que le ayudes, si lo haces nunca se olvidará de tí.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Cicerón

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad