fbpx

Prohibido quejarse: Sólo quejas constructivas

By Victor Camon

Jan 23

Un pensamiento positivo: queda Prohibido Quejarse. Deberías aprender cuando debemos quejarte y cuando es mejor no hacerlo. Es que a veces La queja constructiva, es una nueva oportunidad! En uno de mis viajes por trabajo me encontré con Johnny, mi amigo del Líbano. En medio de la conversación me comentó que en el Líbano tienen todos los derechos siendo el único e imprescindible de conocer el que tienes derecho a no quejarte.

Prohibido quejarse

Un país que disfrutan con todos los derechos y 1 por excelencia: ¡Prohibido quejarse! Foto Pixabay.

En resumen puedes hacer cualquier cosa pero está Prohibido Quejarse. Cuando me lo dijo me hizo reír por el contexto de la conversación aunque luego pensé que se estaban olvidando de los derechos humanos. Es importante que podamos compartir nuestras quejas con los nuestros cuando se dirigen hacia un objetivo de mejora.

La queja no es una valiosa aportación cuando no es constructiva sino destructiva o incluso gratuita. A veces nos quejamos por solidaridad con la situación de un compañero y en otras ocasiones por comparación o envidia. Cuántas veces habrás oido aquello de “el que no llora no mama”. En la mayoría de ocasiones en que te quejas, debería estar ¡Totalmente Prohibido Quejarse!. Si pagarás por cada lamento ya verías cómo “otro gato reiría”.

Quejarse es una oportunidad de compartir tu punto de vista y apostar por él. La queja es positiva si sabemos realizarla correctamente. A veces crees estar en lo cierto y te quejas; después descubres que no tenías razón y en pocas ocasiones aceptas este error. Nos falta poco para quejarnos y mucho por aceptar que se quejen de nosotros y aceptar que no tenemos razón.

La queja es positiva cuando es constructiva piensa en ello antes de seguir quejándote.

Le aportas valor a la persona o a ti mismo cuando te quejas o simplemente es por dejar constancia que no estás de acuerdo sin pensar en el objetivo al que quieres llegar.

¿Para qué tenemos que quejarnos de algo que no podemos cambiar y que aunque pudiéramos no nos beneficiará? La queja constructiva es positiva, la de solidaridad, comparación o envidia siempre te aporta negatividad.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad