fbpx

No tienes que ganar cada discusión. Manténte fiel a tí mismo.

By Victor Camon

Oct 06

Día 6 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

Ganar cada discusión puede no ser la solución

Imagen de Pexels

Es una pena porque hay personas que creen que una discusión hay que ganarla siempre y que su razón es la única. Te quieren hacer ver que tu punto de vista no es válido y el suyo sí. Por favor, entiende que una discusión no es sólo un modo de comunicar sino de inter-relacionar y aprender. Si sólo valoramos nuestra opinión no construímos nuevos pensamientos y conocimientos en nosotros. No puede valernos únicamente nuestra decisión ya que jamás aprenderemos más de aquello que ya sabemos. Esta gran frase de Eleanor Fanslau va directamente a la esencia del porqué debes o quieres ganar cada discusión.

La vida es un río de conocimientos en el cuál tu mente tiene que flotar para poder ir recibiendo el máximo conocimiento y aprendizaje posible ¿De qué nos sirve el existir si lo único que creemos es lo que nosotros pensamos? En el sentido de esta frase el mantenerse fiel a sí mismo no significa que debas de seguir insistiendo en que tu razón es la única. Quizás lo sea, pero tu fidelidad se debe entender en que avanzar debemos de poder escuchar y poder reconocer que puede haber otros puntos de vista igual o con más razón que los que tu posees.

Acostumbra a hacer un ejercicio de auto aprendizaje y entiende que tu punto de vista no tiene porque ser el correcto, de este modo podrás seguir creciendo con nuevas actitudes, habilidades y conocimiento.

La disculpa siempre es un mejor aporte a tu crecimiento que una discusión. Por lo menos te lleva a ver otras posibilidades. Fíjate en lo que me sucedió con un transportista:

https://www.victorcamon.com/dejar-de-quejarse-la-solucion/

 

No tienes que ganar cada discusión. Manténte fiel a tí mismo. Eleanor Fanslau

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad