fbpx

Llorar con alguien. Alivia más que llorar sólo.

By Victor Camon

Oct 07

Día 7 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

Llorar con alguien es siempre una mejor opción. No llores solo.

Imagen de Unsplash

Y ya llego al fin de la primera semana de este proyecto de 100 días, 100 frases de la vida. Esta frase es ya un poco más sentimental pero ante todo más necesaria. Una gran frase de Eleanor Fanslau que transmite mucho acerca del beneficio que da el llorar con alguien.

Es evidente que en la vida tendrás momentos muy felices. Tendrían que ser la mayoría, pero para disfrutar de ella también debes de pasar ciertos baches en forma de malas notícias. Eso te hace valorar lo vivido. La muerte de un pariente, un hijo, un amigo son notícias desgarradoras que te hacen pensar en lo frágil que somos ante la muerte.

El problema lo encuentras cuando lloras la pérdida de algo de forma individual y no compartida. Para muestra debo ponerte mi propio ejemplo.

La muerte de mi padre

Mi padre con 53 años murió de un cáncer. Sin duda, todos lloramos su pérdida. Mucha gente lo quería y eso lo vimos en su multitudinario entierro. Me alegra aún oír de personas desconocidas que era una persona exquisita. Nn cierto modo, eso d sentido a su pérdida, que era irremediable, por lo que me alegra que lo que quede de él sea positivo.

Yo lloré desconsoladamente. Antes y después de su pérdida. Y lo hice sólo. Hasta que un día fui a una terapia con una psicóloga y me hizo ver cosas que ni me había planteado. Sin duda me encontraba ofuscado en mi propio llanto y necesitaba otra persona para poder entender el porqué mi padre había muerto. Únicamente fue una hora, pero fue suficiente para entender que necesitas de tus amigos, familiares u otras personas que te ayuden a llorar conjuntamente o por lo menos a ver la realidad desde otro prisma.

Aquí hablo de una gran frase de los estoicos que acuñó mi padre.

https://www.victorcamon.com/la-vida-y-la-muerte-son-tu-misma-realidad/

Recuerda: jamás vivimos para siempre por lo que al mismo tiempo que es importante que disfrutes de tu vida con los que quieres, también es igual de importante el compartir tus pérdidas con los que quieres.

Llorar con alguien. Alivia más que llorar sólo. Eleanor Fanslau

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad