Las 8 claves imprescindibles de las personas optimistas

By Victor Camon | Los Vecinos del Éxito

Sep 04

Puedes pensar que alguien que se pasa 27 años de su vida encerrado en una prisión y que tras salir de ella consigue unificar un país para convertirse en su presidente, es alguien especial. Es normal que pienses que la voluntad que tuvo Nelson Mandela para lograrlo fue algo excepcional. Sin duda lo fue. Pero el mensaje más importante de Mandela no se encontraba a su salida de la prisión sino que estuvo en esos 27 años que estuvo cautivo. De la vida de Mandela extraigo 8 claves imprescindibles de las personas optimistas.

8 claves imprescindibles de las personas optimistas

8 claves imprescindibles de las personas optimistas según la vida de Mandela. Foto de Pixabay

Los mejores secretos para gozar de Optimismo según Nelson Mandela

Mandela, entendió que si quería lograr igualar los derechos de los suyos no tenía otra opción que encontrar un modo de unir blancos y negros. Lo hizo, y vaya si lo hizo. Ese es el mensaje que nos deja Mandela:

Conseguir lo mejor de ti en tus peores situaciones.

No voy a usar en este artículo más que en esta ocasión la palabra «crisis«. Y es que necesitas borrarla de tu diccionario para salir adelante. Tu que estás delante del ordenador sin poder saber qué es lo que buscas en tu vida. Tu que sólo te limitas a criticar cualquier situación en tu trabajo. ¿no sabes que será de ti mañana? Hay situaciones extremas y muy complicadas de lidiar pero asumirlas te hará más fuerte. Si además te independizas de ellas, serás grande.

No es una novedad el recordar que la gente con éxito es aquella que es más optimista, no sólo porque siempre están dispuestas a mirar hacia delante sino porque se dirigen a su objetivo con gran pasión, determinación y voluntad.

A continuación…

8 claves imprescindibles de las personas optimistas

  1. Creer.

    No sólo en uno mismo sino en lo que conseguirás. Eso es lo maravilloso de la vida poder conocer cuál quieres que sea tu destino y luchar por él. No esperes que el tiempo te depare tu sino pues nunca llegarás a tu elección sino que lo máximo que conseguirás será un estado de aceptación ante lo que tienes delante sin alcanzar tu objetivo ideal, cree en ti.

  2. Afronta la realidad.

    Por difícil que sea. De eso trata el optimismo, de conseguir un punto de vista positivo, no para compensar una pérdida sino para poder levantarte y seguir caminando. Tu decides si te quedas sentado en el sofá o construyes tu camino.

  3. Voluntad.

    Hay una frase que me encanta que es: en el mundo hay mucha gente pobre, lo único que tienen es dinero. Y es que este no puede ser nuestro objetivo, las cosas materiales vienen y se van. Disfruta con tu optimismo y llegarás dónde quieras. Al final todo llega.

  4. Nada de quejas ni críticas destructivas.

    Sólo si una queja o crítica te aporta valor debes apostar por ella. Pero que no te nuble la vista ni tu camino, el lamento destructivo.

  5. Objetivo.

    Toda persona optimista tiene un objetivo en la vida, si no lo alcanzan se contentan con lo que tienen y valoran los esfuerzos realizados. Apuesta por ti y ve a por ello.

  6. Disciplina.

    Jamás nada fue gratis pero los esfuerzos que realizas con un objetivo determinado y una conciencia diaria tienen su resultado cuando te marcas un camino a seguir.

  7. Pasión.

    Al fin y al cabo estamos hablando de tu vida. Así que todo aquello que te pase en ella es tu responsabilidad. La experiencia demuestra que cuando buscas tu objetivo y lo haces con calidad y optimismo, todo llega. Disfruta de tu objetivo y disfrutarás de tu vida.

  8. Sonríe.

    Elige sonreír siempre pues eso activa tu mente hacia una situación agradable. Tu mente entiende que le estás transmitiendo un momento positivo por lo que te ayudará a seguir con tu meta.

Valora lo que tienes delante porque ¿aprovecharías tu 27 años en una prisión cómo hizo Mandela?

Nelson Mandela es un claro ejemplo de superación y voluntad. Idolatrado por el mundo tiene también su lado oscuro, mediante aquellos actos violentos de los que él no se enorgullece, aún teniendo claro que ha pagado por ellos. De todos modos es y siempre será el prototipo ideal de la voluntad por conseguir sus objetivos, algo que sin duda sólo pudo conseguir con ese pensamiento optimista que le permitió ver cuál era su camino a seguir.

CALL TO ACTION

¿Te gustaría saber más de Mandela? Es para mi un Vecino de Éxito. Un referente. Sigue este espacio para conocer más de su vida y legado.

Follow

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional. Soy un coach internacional que ha viajado por más de 50 países y con buenas habilidades comunicativas y gran actitud positiva, dispuesto a ofrecer mucho más que los resultados esperados. Estoy especializado en desarrollo personal y profesional. He aplicado formaciones empresariales e individualizadas a empresas y personas alrededor del mundo. Por regla general todas suelen centrarse en una área de mejora: ganar más tiempo y dinero. Por ello, me considero un creador de tiempo y dinero. La pasión, dedicación, conocimiento y puesta en práctica han sido claves para que pueda transmitir todas mis habilidades y conocimientos a aquellos dispuestos a seguir su crecimiento. He aprendido de los mayores expertos en crecimiento, y aunque me queda mucho por aprender sigo teniendo toda una vida para hacerlo.