Eternamente aspiras a ser mejor y sobre todo a aquello que no tienes. Avanzas en tu vida pretendiendo ser la persona que realmente no eres. Pretendes ser otra persona. Avanzas pensando en quién sí querrías ser. Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente. Es importante. Día 11 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.
El pasado no debe de ser el encargado de definir tu presente. Por eso es importante esta frase: Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente. Foto de Pixabay
Sin duda, los espejos de personas de tu alrededor te hacen ver la necesidad de ser distinto. De poder parecerte a seres que idolatras. Pero realmente, ¿jamás te preguntas si estás a gusto contigo mismo? Únicamente te centras en entender que tienes que cambiar para poder ser mejor. ¿Has preguntado alguna vez a las personas de tu alrededor si están a gusto tal y cómo eres?
Deja de pensar en lo que pudiste ser y en hechos del pasado. Estos no te van a ayudar a seguir viviendo. Pueden darte una idea de lo que has hecho hasta ahora pero no avanzarán más allá. El destino está marcado por tus decisiones que tienes que tomar, no por las que ya has pasado. Dice el gurú Tony Robbins:
Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido.
Entiende que tienes mucho por lo que preocuparte y disfrutar cómo para pensar en tu pasado. Céntrate en tu presente porque es el único estado que te va a llevar a tu futuro, a tu destino; el pasado debe quedar allí, no en el olvido, pero si en la contemplación y no en la definición de tu futuro, ya que ese lo decides tu.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…