Ahora que termina el año es cuando hacemos un recuento de todo lo vivido y lo que querríamos haber vivido. Es ahora cuando recordamos las promesas que nos hicimos. Aquellas que en muchas ocasiones sólo tuvimos en nuestra mente durante una semana. Es fácil deducir lo débil que es la mente humana para seguir sus propias necesidades. Sin duda nuestra mente nos manipula a su antojo. Por eso es también muy importante tratar de conocer más el significado de este proverbio chino. Si te caes siete veces levántate ocho. El Día 91 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida
Si te caes siete veces levántate ocho. Un proverbio chino que deberías de recordar en tu vida. Foto Pixabay.
La cultura china es una de las más milenarias del mundo. Su gran sabiduría a podido transmitir desde sus raíces una serie de principios y valores que muchas culturas querrían para sí misma. Es en los últimos años cuando tras el re-surgir de este gran gigante, le ha aportado a sus líderes una sensación de prepotencia que para nada está ayudando al pueblo chino.
De cualquier modo, dejando hechos políticos, el proverbio que nos han legado para el día de hoy es una frase escogida para tus previsiones del nuevo año. Sin duda tendrás muchas alegrías pero quizás vayas a tener más desilusiones. ¿Porqué no ibas a topar con obstáculos una y otra vez? Nadie dijo que la vida fuera a ser fácil. Eso no tendría sentido. Es por ello que necesitamos de pequeñas ayudas para poder seguir avanzando para dejar atrás los problemas, ayudas cómo este proverbio chino. No lo olvides para tu nuevo año, comprende la raíz del proverbio y disfruta de tu año.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Proverbio chino
Y ya he llegado a la cuenta atrás. Desde hace 90 días seguidos voy hablando de una frase que me hace sentir y seguir viviendo. Haz un esfuerzo final en estos próximos 10 días que lo que está por venir será fascinante.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…