fbpx

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la 2ª vez…

By Victor Camon

Dec 29

… la culpa será mía.

Día 90 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida

Dicen que el tiempo lo cura todo. Estoy de acuerdo con ello pero también es importante recordar que la amistad al igual que une con firmeza, puede ser separada fácilmente. No puedo estar más contento cuando considero que tengo los mejores amigos. Ya hablé de ellos recientemente en el artículo Vivir sin Amigos no es Vivir. Sin duda esta amistad puede ser más duradera que el bronce. Por eso debes entender que sin dudar la primera vez que me engañes será tu culpa pero si hay una 2ª, ya no serás tu el responsable sino yo.

La primera vez que me engañes

Foto Pixabay

En mi brazo llevo tatuada la expresión “Exegi Monumentum Aere Perennius”. Su autor, el gran Horacio. Esta frase puede traducirse por:

He erigido un monumento más duradero que el bronce.

En esta ocasión rindo culto a esta frase: La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez la culpa será mía. Con este proverbio árabe rindo reconocimiento de lo que puedo creer en mis amigos. De cualquier modo me permito la deferencia de entender que ante un problema, un malentendido, una discusión… la primera vez que me sienta engañado puedo creer que la otra persona es la culpable pero a la segunda, el único culpable soy yo. Más allá de un sentimiento de culpabilidad me embargará un sentimiento de responsabilidad ya que mi determinación ha sido la de confiar de nuevo en esa persona y cómo esta es mi vida, y es mi decisión es también My Responsibility.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Proverbio árabe

Y ya he llegado a la cuenta atrás. Desde hace 90 días seguidos voy hablando de una frase que me hace sentir y seguir viviendo. Haz un esfuerzo final en estos próximos 10 días que lo que está por venir será fascinante. 

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad