fbpx

Si quieres ligar, destaca.

By Victor Camon

Nov 24

Descubre qué le atrae a la mente y al consumidor.

Si quieres ligar debes destacar. El primer paso es salir de lo común. Los colores tienen mucho que ver con ello.

12 personas no pueden estar equivocadas pero 1 sola sí. La diferencia principal es que siempre recordarás a aquella única persona. Y siempre te va a costar que recuerdes las otras 12.

Prepárate para un cambio de mentalidad. Y para saber cómo puedes ser distinto y porqué no, ligar más también.

La diversidad tiene su utilidad. Pero la distinción tiene su propia difusión. 

El mundo actual desea que vivas en un espacio diverso. Pero esa diversidad a ojos del consumidor se convierte en buscar algo común. No le encaja al mundo que seas una persona distinta. No le encaja al mundo que te separes de lo convencional

Te gusta hablar de diversidad pero cuando se trata de decidir serlo, te invade el control de la mente. Tu mente con tal de controlar aquello que pueda pasar hará que te plantees si quieres ser visto como alguien distinto. 

Descubrí la señal que buscaba en una cafetería

si quieres ligar más destacaImagen de Unsplash.

Después de mis primeros 10 minutos de vida, comencé a vivir para ser distinto. Ya he hablado en otras ocasiones de mi hermano gemelo.

La responsabilidad forma parte de tu vida

El hecho de vivir toda la vida con ella ha hecho que desde el primer momento hayamos tenido que identificarnos como dos personas distintas. Además de ser idénticos, nuestros nombres son muy parecidos (Héctor y Víctor). Eso hacía, ha hecho y hará que las personas crean que somos iguales. Nosotros, cada uno de su modo, ha tenido que mostrarse tal y cómo es. 

Así pues desde lo más profundo de mi, he tenido la oportunidad de distinguirme desde que nací. Exactamente a partir de los 10 minutos de vida, que es cuando nació Héctor.

Durante gran parte de mi vida, he creído y he sido educado para vivir dentro de lo común. Pero hace algo más de 7 años que me he ido planteando preguntas y dudas sobre ello.

  • ¿Debo formar parte de lo habitual o puedo vivir de mi propia idea?
  • ¿Porqué a lo habitual se le llama así?
  • ¿Porqué salir de la zona de confort es hacer lo que quieres/deseas y no significa que sea lo que hace todo el mundo?

La especie humana se siente protegida dentro de la comunidad. Se considera que formar parte de lo común es bueno. Ante nuevas experiencias o perspectivas el primer paso de la mente es mantener el control. Victor Camon, en Hola Creatividad.

¿Qué beneficio tiene mi vida si solo puedo aportarle lo que el mundo considera común?

Ahora que ser disruptivo o innovador se considera importante en el mundo empresarial, ¿porqué no lo es en la vida que vivimos?

La semana pasada le aporté un mayor sentido a esas ganas que tengo de ver el mundo y las personas como fuera de lo común. Tras desayunar con unos compañeros y cercanos a la salida, entró un numeroso grupo de jóvenes. Eran 12 en total. En Barcelona hace frío ahora mismo. Todos llevaban sus chaquetas. Todos las llevaban de color oscuro.

Como el local estaba lleno tuvieron que irse y durante unos minutos se quedaron fuera debatiendo donde ir. Fíjate en la imagen. ¿Qué colores ves antes?

Quieres ligar más, destaca

En el último artículo que escribí ya hablé de la importancia del color en nuestra vida y en nuestro factor de decisión.

Los colores. 2 vídeos que te harán valorarlos.

A los dos compañeros que tenía conmigo les pregunté, ¿Qué se distingue en ese grupo de chicos?

Nada me dijeron. 

Exacto. Nada. Nada distinguía ninguno de los 12 chicos. Ni unas gafas, ni un corte de pelo, ni unas bambas… para la mente eso es un único color. Una agrupación de colores oscuros. Pero tu mente no encuentra ningún color que la haga pararse y fijarse en algo.

Tu mente si ha visto colores. Ha visto el toldo rojo y el semáforo amarillo. Y si, también ha visto una cara. Porque la mente también se siente atraída por las cara. Pero la mente no vio la moto de la izquierda. Tampoco que el suelo está mojado. Ni tampoco el reflejo del taburete del bar o de una furgoneta blanca. La mente vio rojo, amarillo y una cara. El resto, es bulto.

si quieres ligar más destaca

Esa es la estrategia que seguía el portero mexicano Jorge Campos. Famoso por sus extravagantes y coloridas ropas. Se vestía con ropas muy “chillonas” para que la mente de los delanteros tuviera como referencia un color bien llamativo donde disparar.

No me digas que no viste sin problemas tal colorido. Casi tienes que ponerte las gafas de sol para ver la imagen.

Si quieres ligar, destaca.

Vuelve a recordar la imagen de los 12 chicos con una chaqueta oscura. Y ahora imagina que eres uno de ellos y que vais a tomar unas copas. Hoy tienes ganas de acercarte a alguna chica. Estáis con los amigos fuera de la discoteca y de golpe veis un grupo de chicas. Pero ellas ni se inmutan. Es como si no existieran. Entonces oís el ruido de un coche de una potente cilindrada y aparece un Lamborghini rojo.

Ellas se giran de golpe. Todas al unísono. Vosotros también. Todos viendo quien llega. Y después solo tras bajar sus ocupantes y entrar en la discoteca, tanto el grupo de chicas como el vuestro vuelve a la charla. ¿Qué hizo que las chicas se giraran? El ruido claro. Pero, ¿y el color?

¿Cómo sería un Lamborghini de este tipo en blanco? No sería lo mismo. Quizás hasta lo haya pero recuerdas alguno. ¿Recuerdas un Lamborghini blanco conducido por un chico joven? En el 90% de los casos la respuesta será que no. Estos golpes están diseñados para destacar desde su ruido a su color. Y eso es lo que necesitas realizar si lo que quieres es ligar.

Si tus 11 amigos llevan chaquetas oscuras, ¿cómo vas a destacar tu de entre la multitud con una chaqueta de color gris o negro? Así es como esperas ligar. Para hacerlo, la mente de tu “ligue” debe de sentirse atraída en primera instancia. Debes de alarmar a esa mente por algo fuera de lo común. Aunque tengas la chaqueta más bonita de todas las que hay la tuya no destaca por lo que ella no se sentirá atraída en primera instancia.

Pero ¿y si llevas una chaqueta de cuero? Aquí tus posibilidades aumentan considerablemente. El estigma de chaqueta de cuero en un chico ha sido muy desarrollado sobre todo por la industria cinematográfica. Tiene una repercusión de alguien que se salta las normas y eso en ocasiones gusta. Sobre todo por que sale de lo común.  

¿Cómo lograr destacar con tu negocio?

Destaca en tu negocio

Imagen de Unsplash

Espero que te haya quedado claro que para que se te tenga en cuenta debes destacar y para destacar debes salir fuera de lo común.

Eso le sucede a esta oveja. Que es negra. Y es que dentro de un rebaño de ovejas blancas la que destaca es la negra. Y la oveja negra es la que tiene mala fama pero es la distinta. 

En cambio en un grupo de 12 personas con chaquetas oscuras, nadie va a destacar. Esa es la diferencia principal. Nadie va a atraer la mirada ni a la mente de otra persona si no hay algo llamativo. 

Consecuentemente, si lo quieres es ligar o quieres destacar con tu negocio. Lo que debes hacer es salir de lo establecido. Abandonar lo establecido y dejar huella en la percepción de otras personas. A menudo la diferencia principal entre tener éxito y no tenerlo no estriba en la opinión de los que avanzan iguales sino en los que sean únicos.

Si tuviera que montar un negocio de chaquetas tengo claro cuál sería su nombre y su esencia. Se llamaría Reverse. Por un lado tendría un tono oscuro, como el de los 12 muchachos pero sería reversible con un tono llamativo dentro, un rojo Lamborghini, un Azul eléctrico… daría la opción de que destacaras entre un grupo de chicos. Así por lo menos alguien se fijaría en ti.

Así que la próxima vez que quieras destacar en tu vida, no vivas de lo que conoces ni de lo establecido. Si quieres ligar, destaca. Si quieres tener éxito, destaca. Para ambas cosas necesitarás salir fuera de lo establecido.


About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad