Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos

,

Y otra gran frase de Cicerón. Esta vez acerca de la bondad de las personas. La bondad es poder en la época en la que estamos. En el momento en que todo el mundo habla de crisis y de dificultades. En un momento en que hemos perdido las esperanzas por nuestros representantes políticos y por la justicia. Bondad aplicado hoy, es poder hacer el bien a las personas. No es tratar de conseguir las cosas por un propio interés, sino por un interés común. Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos.

Si hacemos el bien por interés seremos astutos
Foto Pixabay

Día 96 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida

Si ya ha quedado probado que hacer el interés propio no consigue unos resultados comunes, porque no tratamos de pensar en los demás y no sólo en nosotros mismos. Eso es ser bueno. No astuto cómo dice Cicerón. Porque astutos han sido los banqueros. Y cómo no, los políticos que les han apoyado. Y los organismos que siguen a su lado, astuta es la justicia ahora mismo, y las fuerzas de seguridad que no siguen sus ideales sino las imposiciones de aquellas personas que sólo buscan su interés.

Astuto es sin duda el pueblo, que comienza a ver que sólo de sus semejantes puede valerse. Esta astucia común es la única que nos dará fuerzas para poder ser buenos en lugar de sólo astutos porque no debemos confiar en los que su único interés es el lucro personal.

No nos queda crisis, nos quedan oportunidades para ser astutos pero siendo buenos.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Autor de la frase: Cicerón

Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos

Y ya he llegado a la cuenta atrás. Desde hace 90 días seguidos voy hablando de una frase que me hace sentir y seguir viviendo. Haz un esfuerzo final en estos próximos 10 días que lo que está por venir será fascinante. 


Este artículo forma parte del blog de Victor Camon: ideas prácticas sobre creatividad aplicada y mejora continua para pensar mejor, decidir con más criterio y vivir/trabajar con menos fricción.


¿Qué te llevas de esto? Si quieres, deja tu punto de vista o una experiencia. Te leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.