fbpx

Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.

By Victor Camon

Oct 14

Día 14 del del proyecto de LifeHacking 100 días, 100 frases de la vida.

Tiene sentido una relación secreta

Imagen de Pexels

No estoy descubriendo nada con esta frase. Aunque sí me sirve para poder hacer entender a aquellas personas que guardan un secreto en forma de relación. La vida se basa en una confianza entre personas. Las relaciones entre personas tienen que tener cómo primera característica el poder mantener esa fe para hacer duradera esa relación.

Ya hace unos años estaba hablando con un amigo italiano, de un cliente que teníamos en común. Me comentó que no se fiaba nada de esa persona. Sabía que era una persona con distintas mujeres. Que mantenía engañada a su esposa. Me sorprendió que me dijera eso. Le contesté que lamentablemente había muchos hombres que engañaban a sus mujeres. Y que aunque nos podía sorprender era un hábito cada vez más común.

Su respuesta me sorprendió aún más. Me comentó que llevaba casado con su mujer más de 20 años, y nunca había tenido otra relación con otra mujer. Alegó que él estaba con su esposa porque la quería y no podía pretender querer a otra persona ya que era fiel a su sentimiento. Por supuesto tenía y había tenido dudas y propuestas de todo tipo pero él quería a su mujer y dijo si quieres a tu mujer no debes y no puedes engañarla pues te engañas a ti mismo.

Recientemente leí un libro llamado El Guerrero Pacífico. Esta es una de sus frases:

Lo más importante de un secreto no es cuál es el secreto sino que haces con él.

Sin duda esta frase es la más adecuada para el artículo de hoy. Si tu relación secreta es tan importante, nunca tendría que ser secreta. Haz valer tu ética para decidir qué es lo que más quieres. Decide si tienes que mantener esa relación secreta, tienes que terminarla o decidirte por compartir ese secretismo con las personas a las que tratas de engañar. Y recuerda que cómo invoco a menudo: Todo en tu vida, simplemente porque está en tu vida, es tu responsabilidad.

Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.
Eleanor Fanslau

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad