fbpx

Olvida tus problemas, no conoces los de los demás

By Victor Camon

Nov 09

Si todos olvidáramos nuestros problemas y viéramos los de los demás, nos caeríamos de culo.

Día 40 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida.

¿Quién no tiene la tendencia de magnificar sus problemas y minimizar los ajenos?

Con el tiempo, he dejado de preocuparme de mis problemas. Entiendo que lo que viene, llega y no hay debo darle más vueltas.

Está claro que es importante conocer el porqué o la raíz del problema para que no ocurra de nuevo pero cuando ya ha sucedido e incluso ese inconveniente ha terminado, ¿debes darle mayor importancia?

Quizás sí, quizás no. Depende de las personas y de su forma de ver su vida.

Lo que es más que común es el hecho de querer engrandecer todos aquellos problemas que tenemos.

olvida tus problemas

La culpabilidad es una de las peores opciones que debes tomar. Valora las acciones y decide si el problema es tan importante cómo para buscar un culpable. Imagen de Unsplash

El 1er gran problema de la humanidad es que tendemos a culpabilizar a otros o actos ajenos los problemas que podamos tener. ¿Acaso no somos dueños de nuestra vida cómo para asumir esos inconvenientes?

El 2º gran problema es que jamás somos asertivos con los problemas que puedan tener otras personas. Y cuando hablo de otras personas no hablo de amigos o familiares sino de desconocidos.

Lo primero que pensamos de un mendigo es de que si no fuera alcohólico… o si tuviera trabajo… no sabemos si ha llegado dónde está por los problemas que nosotros mismos le creamos, no pensamos que puede no haber tenido otra opción.

La próxima vez que alguien te cause un problema por su acción, contraria a lo que tú habrías hecho, piensa antes de actuar y valora si no puede tener sus razones o si no puede esta persona tener sus propios problemas.

Sé asertivo con su decisión sobre todo si ese inconveniente no ha sido una mera anécdota en tu día.

Olvida tus problemas, no conoces los de los demás.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Autor de la frase: Eleanor Fanslau

Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad