fbpx

Los 8 hábitos para lograr grandes cosas

By Victor Camon

Jul 22

Estoy seguro que todos los objetivos que tienes en la vida son los mejores. Los que queremos seguir nuestra mejora continua en el desarrollo, profesional y/o personal, pensamos en nuestro futuro cómo algo indispensable para mejorar nuestra vida. ¿Te has encontrado en la situación que aunque estés buscando la inspiración para seguir adelante sólo encuentras trabas o pensamientos que te permiten llegar a tus objetivos? ¿Obstáculos que sólo te dan “la razón” para cambiar de objetivo? A continuación 8 hábitos para lograr grandes cosas, tus mejores rutinas para conseguir aquello que deseas.

Lamentablemente, muchos de nosotros jamás hemos desarrollado nuevos hábitos. Cuando nos decidimos y encontramos una barrera pensamos que el esfuerzo no valdrá la pena. Abandonamos. O incluso lo dejamos porque no vemos que podamos conseguir tanto cómo esperamos. Es curioso que nos demos por vencidos cuando se trata de nuestro objetivo. Es nuestro futuro.

8 hábitos para lograr grandes cosas

Dar lo máximo es uno de los 8 hábitos para lograr grandes cosas. Foto de Pixabay

A menudo, sólo es necesario pensar que pequeños cambios van a transformar nuestra vida.

Éstos son mis 8 hábitos que te harán creer en que conseguir tu objetivo es posible:

  1. Actívate: el dejar de ser un vago y no esperar sentado a que las cosas lleguen es algo indispensable. No conseguiremos nuestro esfuerzo si no lo valoramos y para ello necesitamos trabajo y voluntad. Recuerda que una mente activa solo existe en un cuerpo activo, así que ponte las pilas ya que son tus objetivos.
  2. Comprende tus objetivos: aunque tengas que apuntarlos en un papel, recuerda a diario cuál es tu objetivo y cómo esperas llegar a él. Si lo haces, la mente activará a diario toda la información para evitar que no olvides nunca cuál es tu aspiración.
  3. Dar lo máximo. Esta debe de ser tu premisa básica ya que la recompensa es fruto del esfuerzo y de hacer las cosas con la máxima calidad y concentración.
  4. Karma. Sencillo: aquello que hagas bien te reportara cosas buenas, lo que hagas mal te llevará a alguna desgracia. Olvida la suerte, mala suerte o el destino. Lo que es, es! Crea tu antídoto ante los imprevistos creyendo que si haces las cosas mal algo irá mal.
  5. No distracciones: o en todo caso las mínimas. Es cómo cuando meditas que te dicen que si piensas en algo déjalo que pase y concéntrate de nuevo en la respiración. Aquí es lo mismo si te distraes, házlo, pero vuelve de nuevo a lo que esperas.
  6. Voluntad: también relacionado con la pasión. ¿Cuántas cosas has hecho por aquello que tanto anhelabas? Me enorgullece recordar cuando en medio de mis estudios universitarios trabajaba en 3 lugares distintos para costearme los estudios. Apenas iba a clase, no sólo no me interesaba en exceso sino que debía pagarme la carrera. Por suerte, el llevarme bien con la gente me permitió que muchos compañeros me ayudaran con los apuntes y me sacara la carrera. Sin voluntad hubiera dejado los estudios. Unos estudios que no me gustaron y que no me sirvieron para encontrar trabajo pero una experiencia que me permitió entender que si quieres, puedes conseguir lo que esperas, si lo haces con sentido.
  7. Pasión: la pasión te dará ese punto de más para conseguir tu objetivo. Si le añades a la voluntad y esfuerzo, la pasión, las cosas las harás mejor porque te entregarás a ello. Así que si consigues ver cuál es tu mejor objetivo, procura que te ofrezca pasión.
  8. Confianza: todo llega. Date tiempo que al fin y al cabo es lo que tenemos. Olvida tu pasado y futuro, el presente es lo que tienes delante ahora mismo y lo que te hará avanzar en tus objetivos. Confía en ellos y sobre todo confía en ti pues se trata de tu vida.

Y tu, ¿Has podido aplicar alguno de éstos 8 hábitos para lograr grandes cosas en tu vida u otros que te ayudan a seguir mejorando?

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad