10 Simples Hábitos para ser más feliz en casa

By Victor Camon | TIEMPO

Ago 20

Que tu casa es una parte esencial en tu vida no es algo nuevo. Es en esos muros a los que llamas hogar dónde se encuentra en muchas ocasiones tu protección, ya sea física o mental, frente al mundo exterior. Es aquel espacio básico para cuando necesitas un descanso. O incluso para cuando quieres disfrutar de tu tiempo o de los tuyos.

Tu casa tiene que ser siempre tu salvación. Cómo cuando jugábamos a esos juegos de niños en los que un lugar concreto se reconocía cómo casa y en él estábamos a salvo. Quizás una metáfora sobre lo que el mundo exterior es para algunos a veces, una jungla, el antónimo de nuestra protectora Casa. Nuestras casas forman parte de nuestra vida y de nuestro día a día. Es esencial que si quieres equilibrar tu vida, debas hacer lo propio con tu “santuario”.

10 hábitos para ser más feliz

Aplica estos hábitos para ser más feliz en casa. Foto Pixabay

Tu Hogar perfecto con 10 fáciles costumbres, unos hábitos para ser más feliz.

A continuación te expongo lo que para mi son los 10 simples hábitos para ser más feliz en casa. Unas pequeñas costumbres que realmente se simplifican con unos hábitos diarios. Estas rutinas te permiten mantener un equilibrio que tu vida puede necesitar en tu casa. Al fin y al cabo, estamos hablando de poder extender nuestro propio ser en aquel lugar en el que nos sentimos más cómodos: en nuestro hogar.

  1. Hacer la cama.

    No te vayas de tu espacio sin hacerte la cama. Con las horas que pasas durmiendo en la cama y descansando, tienes que mostrarle a la cama el respeto que se merece y tratarla cómo algo esencial. Confirmo que actualmente yo me hago hasta la cama en los hoteles pues en ese momento es mi cama. (El problema fue que una vez perdí por entre las sábanas la protección de descarga para los dientes, y en ese hotel de Dubai se quedó porque al hacer la cama y al ser transparente no lo vi.)

  2. Regla del minuto.

    Muchos de los hábitos que debes tomar no te ocuparán ni 1 minuto y esto es lo que tienes que entender. Colgar la chaqueta en la percha no te lleva más de 1 minuto, ni guardar la ropa en su armario… aquello que te lleve menos de 1 minuto hacerlo, hazlo. Te sorprenderás de lo ordenada que tendrás tu casa.

  3. Dejar las llaves en el mismo sitio siempre.

    Simple y fácil. Guarda las llaves siempre en el mismo sitio, ni las perderás ni te olvidarás de ella.

  4. Cerrar las puertas, ventanas, armario.

    Si algo se te cae al suelo debes recogerlo, si abres un armario debes cerrarlo (la excepción es que lo ventiles), las puertas no sólo son para abrir sino también para cerrar. Piensa que la estructura de tu hogar es simple y lo será más cuando puertas y ventanas estén cerradas, todo más recogido y ordenado con un simple detalle.

  5. Limpieza semanal.

    Supongo que esto es algo lógico pero alguno habrá que le cueste más que a otros. La limpieza es básica y sobre todo es un acto que aunque nunca gusta hacerlo, los resultados y la satisfacción es inmediata.

  6. Piensa en lo que vas a arreglar hoy/semana de la casa.

    Date un paseo por tu casa y anota qué cambios quieres realizar o qué debes reparar. Trata de seguir un rutina para mejorar y volverás a sentirte satisfecho por ello.

  7. Haz una lista de los cambios que quieras hacer.

    Relacionado con el punto anterior, trata de soñar con tu espacio perfecto y ponte manos a la obra para conseguirlo; recuerda que es dónde vas a pasar gran parte de tu vida y necesitas sentirte a gusto.

  8. Invita a tu familia, amigos…

    haz que tus amigos o familia disfruten de tu espacio. En cuanto hagas a los tuyos partícipes de tu hogar, más satisfecho estarás de los hábitos para sentirte feliz en casa. Tomarás una mayor conciencia de las necesidades que tu hogar se merece sólo con una mayor atención.

  9. Pon flores, plantas.

    Dale vida a tu casa y piensa que cómo toda persona, necesita tener alguna planta o flor cerca. Aunque no tengas tiempo o seas descuidado, hay plantas que no necesitan muchas atenciones y te van a dar un resultado espectacular.

  10. Haz que tu casa disfrute de ti y tu de ella.

CALL TO ACTION

Tengo que recomendarte un paso más. ¿Te gustaron estos hábitos? No te pierdas estas experiencias (con regalo incluido)

30 experiencias únicas para vivir mejor

 

Follow

About the Author

​​Apasionado por el crecimiento personal y profesional de las personas, me encanta poder transmitir mis conocimientos, estrategias e ideas para intentar ayudar ante todo en el desarrollo personal y profesional. Soy un coach internacional que ha viajado por más de 50 países y con buenas habilidades comunicativas y gran actitud positiva, dispuesto a ofrecer mucho más que los resultados esperados. Estoy especializado en desarrollo personal y profesional. He aplicado formaciones empresariales e individualizadas a empresas y personas alrededor del mundo. Por regla general todas suelen centrarse en una área de mejora: ganar más tiempo y dinero. Por ello, me considero un creador de tiempo y dinero. La pasión, dedicación, conocimiento y puesta en práctica han sido claves para que pueda transmitir todas mis habilidades y conocimientos a aquellos dispuestos a seguir su crecimiento. He aprendido de los mayores expertos en crecimiento, y aunque me queda mucho por aprender sigo teniendo toda una vida para hacerlo.

(2) comments

Add Your Reply