Y parece que fue ayer cuando inicié este proyecto de hablar de 1 frase distinta durante 100 días. Ya queda menos de 1 mes!Día 71 del del proyecto 100 días, 100 frases de la vida. A veces se me hace eterno porque requiere compromiso y voluntad pero cómo creo que he dejado claro, este es mi proyecto y mi responsabilidad. Y este es un gran proverbio chino: La persona que está haciendo una cosa no debiera ser interrumpida por aquel que dice que no puede hacerse.
Intrépido, explora! La vida necesita de intrépidos no de pesimistas ni conformistas. Foto de Pixabay.
La frase de hoy tendríamos que colocarla bien en nuestro cerebro pues en multitud de ocasiones nos haría falta. A mi me encanta que me den el punto de vista de una idea, proyecto, trabajo… para mí es algo positivo poder aprender con las opiniones de los demás. Sin duda, lo que no tolero es el negativismo existente en aquellas personas que consideran que todo es malo, peligroso, un error… Me sabe mal pero el pesimismo y la negatividad no aparecen en mi diccionario.
Este proverbio chino nos habla de este negativismo en algunas personas. En aquellas que la vida es oscura, en las personas que no tienen esperanzas ni implicación para seguir mejorando, en las personas que lo único que ven son dificultades en la vida. Éstas, son conformistas y si tu tienes un proyecto o una idea que te motiva, trabaja para conseguir el entorno adecuado que te permita seguir con lo que buscas, que no te bloqueen conformistas ni pesimistas.
Tiempo de lectura: 1 minuto
Autor de la frase: Proverbio chino
Comparte este artículo con las personas que creas les pueda beneficiar y por favor, comenta! Me encanta poder interactuar con vosotros.
Non omnis moriar. No moriré del todo
Pueden los que creen que pueden
El tiempo se va para no volver. Virgilio
Si hacemos el bien por interés seremos astutos, pero nunca buenos
Una cosa es saber y otra saber enseñar
Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.
El destino de los hombres está hecho de momentos felices
Esforcémonos en vivir con decencia…